Respuestas
Respuesta:
Una lesión en la médula espinal suele causar la pérdida permanente de la fuerza, la sensibilidad y la movilidad debajo del lugar de la lesión.
Muscular: debilidad muscular, espasmos musculares, músculos rígidos, problemas de coordinación o reflejos hiperactivos
Todo el cuerpo: sensación de desmayo o sudoración
Sensitivo: sensación reducida del tacto o hormigueo
Urinarios: escape de orina o retención urinaria
También comunes: dificultad para respirar, incontinencia fecal o sensación anormal y dolorosa
La capacidad para controlar las extremidades después de una lesión de la médula espinal depende de dos factores: el lugar de la lesión a lo largo de la médula espinal y la gravedad de la lesión en la médula espinal.
La parte normal más baja de la médula espinal se conoce como el nivel neurológico de la lesión. La gravedad de la lesión suele llamarse "integridad" y se clasifica de algunas de las siguientes formas:
Completa. Si toda la sensación (función sensorial) y toda la capacidad para controlar el movimiento (función motora) se pierden por debajo de la lesión de la médula espinal, la lesión se denomina completa.
Incompleta. Si tienes cierta actividad motora o sensorial debajo de la zona afectada, la lesión se denomina incompleta. Hay varios grados de lesión incompleta.
Además, la parálisis por una lesión de la médula espinal puede denominarse:
Tetraplejia. También conocida como cuadriplejia, esto significa que los brazos, las manos, el tronco, las piernas y los órganos pélvicos están afectados por la lesión de la médula espinal.
Paraplejia. Esta parálisis afecta la totalidad o parte del tronco, las piernas y los órganos pélvicos.