• Asignatura: Castellano
  • Autor: celia1530
  • hace 6 años

la anorexia y la bulimia como influye en la vida de las personas estereotipadas

Respuestas

Respuesta dada por: almarys82
0

Respuesta:

a anorexia y la bulimia son trastornos alimentarios. El trastorno alimentario más grave es la anorexia nerviosa, que se caracteriza por un peso corporal peligrosamente bajo.

La bulimia nerviosa no es tan frecuentemente mortal, pero afecta seriamente el bienestar de los enfermos y puede tener serias complicaciones médicas.

Alrededor de 1 de cada 250 mujeres y 1 de cada 2.000 hombres experimentarán anorexia nerviosa en algún momento. La afección generalmente se desarrolla alrededor de la edad de 16 o 17 años.

os trastornos de la conducta alimentaria, concretamente la anorexia y bulimia nerviosa, han estado presentes a lo largo de la historia. Sin embargo es en nuestros días cuando existe una mayor preocupación respecto a ellas, debido al incremento de la población con esta problemática. Las descripciones de auto inanición se han encontrado en redacciones medievales y la anorexia nerviosa fue definida por primera vez como problema médico en 1873.

Los trastornos alimentarios son enfermedades devastadoras producida por una compleja interacción de factores, que pueden incluir trastornos emocionales y de la personalidad, disfunción o familiar, una posible sensibilidad genética o biológica, y el vivir en una cultura en la cual hay una obsesión por la delgadez.

La bulimia nerviosa generalmente empieza a principios de a adolescencia cuando las jóvenes intentan las dietas restrictivas, fracasan y reaccionan con hartazgos. En respuesta a lo anterior, se purgan mediante la toma de laxantes, pastillas para la dieta o medicamentos para reducir líquidos o inducen el vómito.

En general, las personas bulímicas tienen un peso corporal de nivel normal alto, pero este puede fluctuar por mas de 10 libras debido al ciclo de hartazgos-purgas. Las estimaciones de la prevalencia de bulimia entre mujeres jóvenes varían de 4% a 10%, aunque algunos investigadores sostienen que este problema es subestimado por que muchas pacientes son capaces de ocultar sus purgas o vómitos, y no se presentan pérdida significativa de peso.

Las personas anoréxicas, por el contrario llegan con frecuencia al punto de inanición perdiendo entre un 15% a un máximo de 60% del peso corporal normal. Las motivaciones primarias de su repulsión para el comer, son un temor abrumador de estar con sobrepeso junto con una imagen distorsionada de su cuerpo.

Preguntas similares