¿Por qué se dice que la agricultura y la ganadería ha sido de vital importancia durante la crisis del covid-19?​

Respuestas

Respuesta dada por: caletyunga32
2

Respuesta:

@JoanaAlicante

Con el cierre de los colegios, compaginar el cuidado de los niños con el trabajo es complicado. Pero por centrarnos en el sector de la ganadería, ese no es el único problema, de hecho quienes se dedican a la venta de corderos, cabritos y de leche de cabra son los que peor lo están pasando. Tirar litros de leche al día se convirtió en algo normal en los primeros momentos del confinamiento.

Aunque regalarla fuera la primera intención, no era posible puesto que las medidas legales no permiten regalar leche cruda, y en estas circunstancias, estos trabajadores no tienen la posibilidad de invertir en una máquina de pasteurización y embotellado. Además de solicitar ayudas al Gobierno, algunos hombres y mujeres pusieron en marcha la creatividad y las sinergias para sobrevivir en este nuevo contexto.

La agricultura, un trabajo esencial, es uno de los más castigados por la crisis del coronavirus

La crisis del coronavirus afecta a todos los sectores de la economía. Algunos, como la hostelería o el comercio se han visto especialmente afectados. Sin embargo, otras actividades que siguen en marcha tampoco tienen asegurados sus ingresos.

Es el caso de la agricultura y la ganadería, sectores esenciales, de los que dependen la alimentación de los españoles pero que, a pesar de todo, no se libran de los efectos de esta crisis.

La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto lo importante que es la labor de los trabajadores del campo

Los supermercados siguen abastecidos, a pesar de las compras masivas, debido a que el sector agrícola no deja de producir para cubrir la necesidad más vital.

Las pequeñas zonas rurales, las más afectadas

Pero las pequeñas zonas rurales se ven afectadas porque según un informe de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO, por sus siglas en inglés) publicado en 2018, solo el 17% de la población española vive en áreas rurales.

Los grupos de consumo son otra de las vías de venta, y hay algunos que están teniendo incluso más demanda. Pero hay otros que han tenido que cerrar al carecer de espacios donde hacer el reparto respetando las condiciones sanitarias o quienes repartían en centros culturales, en locales públicos, etcétera.

Explicación:

Preguntas similares