Respuestas
Respuesta:Combustión:
Es el cambio químico que genera una llama de fuego entre el oxígeno y la materia. Al quemar un trozo de papel, se desprende humo y el papel se transforma en cenizas (sustancias iniciales: papel y oxígeno). Si se juntan las cenizas y el humo, es imposible volver a obtener un trozo de papel (sustancias finales: cenizas y dióxido de carbono).
Corrosión:
Cuando se deja un trozo de hierro a la intemperie se oxida, es decir, pierde sus propiedades iniciales, ya que el hierro se combina con el oxígeno presente en el aire y juntos forman una sustancia distinta a las iniciales, un óxido de hierro.
Desnaturalización:
Es el cambio que sufren los alimentos a través de la cocción. Por ejemplo, al hornear un pastel o freir un huevo, sus sustancias iniciales cambian y se genera un producto diferente.
Fotosíntesis:
Es cuando las plantas verdes y algas junto con la energía solar, la clorofila, la absorción de agua y dióxido de carbono, forman glucosa y liberan oxígeno.
Digestión de los alimentos:
Los alimentos que consumimos se transforman en la energía que necesitamos para llevar a cabo todas las actividades de la vida diaria.
Otros ejemplos de cambios químicos:
Los seres vivos, al respirar, inhalamos oxígeno que ingresa en los pulmones y exhalamos dióxido de carbono.
El combustible es el producto de un cambio químico, consecuencia de la refinación del petróleo.
Quemar la pólvora de un fuego artificial y generar su estallido es un cambio químico.
La fermentación de los alimentos por el contacto con el oxígeno y la acción de las bacterias es también un cambio químico.
Explicación: