Respuestas
Respuesta:
El objetivo de todo discípulo es ser como su Maestro. Como cristiano, discípulo de Jesús, estás llamado a imitar a Jesús, a reproducir su imagen. Esto es lo que se llama “cristificación”. ¡Sí! Tu meta y tu objetivo debería ser, sin duda, “alcanzar la estatura de Cristo” (Rm 8,30), es decir, ser otro Cristo.
Pero para alcanzar este objetivo tan alto necesitas una forma de trabajo organizada, disciplinada y constante. Y esta forma de trabajo es el Proyecto Personal de Vida.
Tener un Proyecto de Vida no implica que dejes de hacer las cosas que normalmente haces o que cambies de vida. Jesús no te pide que dejes tal o cual actividad, o tal o cual relación. Solo espera que centres el corazón en Él. ¡Sí! se trata únicamente de cambiar de sitio el corazón, de manera que veas las cosas desde otra perspectiva. Porque cuando te encuentras con Cristo todo se mueve hacia este centro y comienzas a tener una visión diferente. Es la experiencia de San Pablo: “Todo lo considero basura con tal de ganar a Cristo…” (Flp 3,7-9). Él hace palidecer y desmerecer cualquier otra cosa.
Solo en la amistad personal con Jesús, en la comunión viva con Él, podrás caminar hacia la verdadera cristificación. Dice el refrán: “El que anda con lobos a aullar se enseña”. Y nosotros podríamos decir: el que está con el Santo se
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
El punto de partida será hacer una valoración profunda de tu vida a los ojos de Dios. Se trata de ver cómo estás y cómo deberías de estar según el deseo y la voluntad de Dios para tu vida.
Luego debes establecer una serie de medios prácticos a través de los cuales te propones alcanzar el objetivo que te plan