Basandose en el titulo y la foto, haga una inferencia sobre el articulo
Los hemanos de la NFL comparten titulos de Super Bowl y un riñon
Chris Kemoeatu (izquierda) y su hermano Ma'ake se ríen durante una conferencia de prensa en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el miércoles 17 de septiembre de 2014, en Baltimore, Maryland. La carrera futbolística de Chris Kemoeatu se truncó después de siete temporadas con los Pittsburgh Steelers cuando se enteró de que necesitaría un trasplante de riñón.
Después de recibir un trasplante de riñón de su hermano ex jugador de fútbol de los Baltimore Ravens, Chris Kemoeatu ha escuchado todas las bromas.
"Todo el mundo bromea acerca de que tengo un riñón de los Ravens", dijo Kemoeatu, de 31 años, quien jugó siete años con los Pittsburgh Steelers. "Pero bueno, puedo vivir con eso".
Tendrá que hacerlo.
El miércoles, Kemoeatu (pronunciado key-moy-AH-too) y su hermano Ma’ake (ma-AH-kay) hablaron en el Centro Médico de la Universidad de Maryland sobre las inusuales circunstancias que rodearon sus cirugías allí el 27 de agosto. Si bien los trasplantes de riñón entre miembros de la familia no son infrecuentes, este fue probablemente el primero entre jugadores vinculados a ambos lados de una de las rivalidades más feroces de la Liga Nacional de Fútbol.
"Soy un Raven y Chris es un Steeler, pero para este procedimiento, tuvimos que unirnos", dijo Ma’ake, de 35 años, tackle defensivo titular en el equipo de campeonato del Super Bowl 2012 de los Ravens. Ma’ake también jugó para los Ravens de 2002 a 2005. Tiene un anillo de campeonato, mientras que Chris, un escolta ofensivo que se retiró en 2011, tiene dos anillos de Super Bowl, más uno de los riñones de su hermano.
Esa diferencia de activos no ha pasado desapercibida para el ex Cuervo, quien dijo: "Me imagino que me debe muchas cenas de bistec".
Predicar con el ejemplo
Chris, que había luchado contra dolorosos problemas renales desde la adolescencia, dejó el fútbol hace tres años para solucionar su deterioro de la salud. Un trasplante parecía ser la mejor opción, y las pruebas en UMMC mostraron que su hermano mayor era compatible en un 99 por ciento, así que Ma’ake dio un paso al frente.
"Soy el mayor de siete hermanos y es mi responsabilidad cuidar del resto", dijo. “Si mis hermanos necesitan sangre, será mi sangre. Si necesitan un riñón, será mi riñón. Ambos detuvimos nuestras carreras por esto, pero lo habría hecho incluso si fuera un novato con los Ravens. Tengo que predicar con el ejemplo ".
El procedimiento estaba programado para julio pero, en vísperas de la cirugía, una prueba de esfuerzo de rutina mostró que Chris tenía problemas cardíacos y, en cambio, se sometió a una cirugía cardíaca mayor. Mientras se recuperaba, se sometió a diálisis (la eliminación de los desechos y el exceso de agua de la sangre) en UMMC para prepararse para el trasplante de riñón.
“Hubo días en que lo llevé ... a diálisis cuando Chris me miró y dijo: 'No creo que pueda hacer esto más'”, recordó Ma'ake. “Le dije: 'Hermano, reúne toda la fuerza que tienes. Vamos a superar esto. Es cuarto y largo, pero vamos a tener un primer intento '".
¿Riñón o fútbol pequeño?
Antes del trasplante, ambos hombres ingresaron al hospital con un peso de 345 libras, lo que supuso un desafío para los cirujanos.
"Chris y Ma’ake no son personas de tamaño promedio", dijo el Dr. David Leeser, jefe de trasplante de riñón y páncreas. “Usando medidas estándar de obesidad, muchos (hospitales) habrían rechazado a Ma’ake como donante. Tiene un cuello de 22 pulgadas, que es el tamaño de la cintura de muchas mujeres. Pero cuando medimos su grasa corporal, resultó ser promedio para los hombres en los EE. UU. "
En una operación de dos horas y media, Leeser extrajo uno de los riñones de Ma’ake, que medía 13 centímetros, unos 3 cm. más que el promedio, y lo pasó para trasplante.
“Fue el riñón normal más grande que he visto en mi vida”, dijo el Dr. Stephen Bartlett, el cirujano jefe del hospital que realizó el procedimiento de Chris. "Sentí como si alguien me hubiera tirado una pelota pequeña".
La cirugía de cinco horas se desarrolló sin problemas y cuando se despertó en recuperación, Ma'ake le preguntó a una enfermera por su hermano y ella le dijo que mirara a su izquierda.
"Todavía estaba dormido, con la manguera en la boca", dijo Ma'ake. "Sabía que tendría algo bueno con lo que despertar".
Varias horas después, Chris estaba despierto en su habitación cuando Ma'ake entró. "Le dije:
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
a ps no entendí nada pero espera ahorita te ayudo
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 9 años