Respuestas
Respuesta:
Vuelva a su hogar cuando ya no haya peligro, y manténgase alejado de edificios dañados.
Si al volver se encuentra con personas saqueando, no los enfrente solo. Pida ayuda a Carabineros.
Entre a su hogar con precaución y una linterna. De ser posible, efectúe una revisión de la luz, agua, gas y teléfono tomando las precauciones indicadas en inspección de servicios básicos. Revise si hay corto circuitos o cables a la vista. No conecte la luz hasta que un electricista haya revisado el sistema.
Abra las ventanas para secar el lugar. Saque con pala el barro mientras todavía está húmedo.
Revise el suministro de bebidas y agua para beber. El agua y los alimentos pueden haber sido contaminados con el agua de la inundación, en cuyo caso no deben utilizarse.
Si es posible, junte agua en tinas y otros recipientes, por si se corta el suministro. Hierva el agua que va a beber.
Escuche la radio o la televisión para obtener información sobre la emergencia, y posibles instrucciones de la autoridad a cargo.
Ayude a las personas heridas o que han quedado atrapadas. Si hay lesionados, pida ayuda de primeros auxilios a los servicios de emergencia. Ayude a sus vecinos que tengan familiares de edad, impedidos o niños pequeños.
Explicación:
Respuesta:
Cuando esté en zonas costeras, preste atención a las posibles alertas por tsunami.
Organice una ruta de evacuación que conduzca a un terreno más elevado.
Esté pendiente de ciertos signos que avisan acerca de la llegada de un tsunami, como el rápido aumento o descenso del agua en la costa.
Nunca se quede cerca de la orilla para ver venir un tsunami.
Un tsunami está formado por una serie de olas. No vuelva a una zona de costa afectada por un tsunami hasta que las autoridades indiquen que es seguro.
Espero te ayude uWu