Respuestas
Respuesta:
Polilla: no se sabe a ciencia cierta por qué este insecto posee la sensibilidad auditiva más alta registrada a día de hoy, pero todo apunta a que tiene que ver con un sistema de defensa ante su principal depredador: el murciélago. Los murciélagos utilizan el ultrasonido para ubicarse en el espacio y detectar la distancia a un punto de interés como puede ser una de sus presas. Y el oído de las polillas está preparado para escuchar estos sonidos.
2. Delfín: al igual que sucede con los murciélagos, los delfines cuentan con sistemas radares de ecolocalización. Lanzan un “chillido” a través del agua y el eco que reciben les ayuda a saber dónde están posicionados ellos, sus potenciales presas y detalles de su entorno. Podemos decir que “ven” los sonidos.
3. Gato: sí, uno de los animales domésticos más frecuentes es también uno de los animales con mejor oído. Puede distinguir los tonos del sonido y su procedencia. Además cuenta con 30 músculos diferentes en las orejas que le permiten rotarlas hasta 180 grados, según la fuente de origen del sonido.