1.- qué son emociones?
2.- como adolescente de qué manera experimentas las emociones?
3.- en que parte del cerebro se ubican las emociones?
4.-¿por qué las emociones son muy intensas?
5.- qué nos permite la inteligencia emocional?
6.- según Daniel Golemán que es inteligencia emocional?
7.- cuáles son las aptitudes emocionales personales y en qué consisten?
8.- cuales son las funciones de las emociones?
Respuestas
No te puedo ayudar en todas
1.
Las emociones son reacciones que todos experimentamos: alegría, tristeza, miedo, ira… ... Reaccionamos con ira o enojo. Pérdida de un ser querido. Reaccionamos con tristeza y empatizamos con las personas que nos apoyan.
2
A medida que crecemos, nos volvemos más hábiles al entender las emociones. En lugar de reaccionar como reaccionan los niños, podemos identificar lo que sentimos y ponerlo en palabras. Con el tiempo y la práctica, nos volvemos mejores para descifrar lo que sentimos y por qué. Esta habilidad se llama conciencia emocional.
La conciencia emocional nos ayuda a develar lo que necesitamos y queremos (o no queremos). Nos ayuda a construir mejores relaciones. Ésto se debe a que el ser conscientes de nuestras emociones nos ayuda a hablar claramente sobre nuestros sentimientos, evitar o resolver mejor los conflictos y superar los sentimientos difíciles con mayor facilidad.
3
La amígdala, nuestra defensa emocional
Es la estructura más importante dentro del sistema límbico. Es la que guarda y maneja nuestras emociones más irracionales. Es esta parte del cerebro en la que se genera la 'defensa' contra los peores sentimientos que tenemos los seres humanos: el miedo, la ira, la tristeza, etc.
4
Ante todas las emociones que podemos experimentar, las más intensas y duraderas son las denominadas “negativas”, pero no por denominarse así son malas. Experimentar una emoción negativa es una señal de alarma que nos advierte que algo no va como deseamos.
Un ejemplo es el miedo. Nuestra reacción es rápida, movilizamos una gran cantidad de energía de tal forma que la respuesta puede ser más intensa que en condiciones normales.