Respuestas
Respuesta:
1. Miriam, 8 años
Miriam es una chica de 8 años que va a la escuela de primaria. Le encantan los animales, por lo que siempre tiene fotos de ellos en sus libretas y libros. Además, también posee una mochila con forma de perrito.
Sus compañeros se ríen y burlan de ella, la comparan con los animales que lleva en sus pegatinas o incluso con su mochila porque tiene sobrepeso. Además, dado que está “gorda” le quitan el dinero y el bocadillo en el recreo.
A pesar de que se lo ha dicho a los profesores de forma reiterada, estos no hicieron mucho para que la situación cambiara. Miriam, para intentar que la situación mejorara dejó de comer y actualmente se encuentra hospitalizada por la gran anorexia que sufre.
2. Tania, 14 años
Tania, adolescente de 14 años, ha intentado suicidarse debido a las continuas amenazas, robos y agresiones de sus compañeros del instituto. A pesar de haber interpuesto 20 denuncias contra 19 de sus compañeros, la situación no ha cambiado.
En enero del año 2014, estuvo ingresada durante 15 días debido a la brutal ingesta de pastillas de Valium 5. A pesar del cambio de centro, las amenazas siguen actualmente.
3. Diego, 11 años
Es un caso reciente de acoso escolar en España. Diego un niño que tenía 11 años era víctima de esta práctica en un centro educativo de Madrid.
Su madre recuerda que su hijo le decía que no quería ir a la escuela, por lo que su estado de ánimo siempre era muy triste, incluso una vez llegó a perder la voz por un golpe que había sufrido en el colegio por parte de sus compañeros.
El día que se suicidó, su madre fue a recogerlo a la escuela y este no paraba de decirle que corriera para salir de allí.
Explicación:
ESPERO TE AYUDE