¿como llega a terralba la parte derecha del vizconde?¿ que provoca en la gente?​

Respuestas

Respuesta dada por: lpradasmejia
1

Respuesta:

El Vizconde Medardo de Terralba llega desde Italia para unirse en una guerra entre su país y los turcos.

Durante la batalla es alcanzado por un cañonazo que le parte el cuerpo en dos partes. A la noche, un carro que iba recogiendo a los heridos, se encontró la parte derecha de Medardo a la cual llevaron al hospital. Los médicos, tras curarlo y coserlo, consiguieron que viviera pero solo con esa parte derecha.

Mutilado y sin la mitad izquierda de su cuerpo, regresó a Terralba. Al llegar allí se encerró en el castillo sin salir para nada. A los pocos días Aiolfo, su padre, murió de pena ya que Medardo había matado a su pájaro, una de las cosas que a las que más quería. Esta fue la primera de las muchas malas acciones que iba a cometer el Vizconde Medardo.

Desde que murió su padre, Medardo empezó a salir del castillo y se dedicó a romper las cosas por la mitad a la vez que iba sembrando el mal por donde pasaba.

La nodriza Sebastiana, mujer que había cuidado de él desde pequeño, intuyó que había vuelto la mitad mala del vizconde.

Las ganas de hacer el mal parecía no tener límites. Aplicaba juicios injustos, encargaba horcas a Pietrochiodo, el carpintero, hasta intentaba matar a su propio sobrino.

Trelawney era el médico del pueblo pero a él no le interesaba su profesión y menos el caso de Medardo, ya que al igual que todos, le daba miedo.

A lo lejos del pueblo había una aldea llamada Pratofungo, donde las personas que contraían lepra se iban a vivir allí para evitar contagiar al resto. Pratofungo era una comunidad a parte, con sus propias leyes y costumbres.

Un día Medardo harto de que Sebastiana le recriminara sus fechorías, incendió el ala del castillo donde dormían los siervos. Sebastiana se salvó pero gran parte de su cuerpo estaba lleno de quemaduras y el Vizconde dijo que era lepra y la envió a Pratofungo.

Cerca de Terralba también había otra región, Col Gerbido, donde Medardo no podía atacar pues los hugonotes hacían vigilancias nocturnas. El cabeza de los hugonotes era Ezequiel, el cual le tenía mucho miedo a Medardo.

Explicación:

Preguntas similares