Respuestas
Respuesta:
Además de ejecutar muchos tipos de cálculos, los programas de hojas de cálculo tienen algunas características similares a las que ofrecen los procesadores de texto, como la habilidad de capturar, mover, copiar, eliminar y pegar información que se encuentra en las celdas, grupos de celdas y filas o columnas. Las hojas de cálculo también se guardan como archivos electrónicos y pueden desplegarse, editarse, imprimirse y eliminarse. Esto implica que se pueden guardar varias versiones de los documentos en caso de que se necesite acceder a ellos posteriormente. También se puede copiar, mover y pegar información de varias hojas de cálculo.
La mayoría de los programas de hojas de cálculo ofrecen ciertas características básicas:
La función de cálculo puede sumar, restar, multiplicar y dividir elementos mediante la fórmula que se escribe en una celda. También hay fórmulas predeterminadas llamadas funciones, que pueden ejecutar cálculos sencillos o relativamente complejos en un orden o estructura determinada, mediante valores específicos llamados argumentos. Algunas de las funciones más comunes que usan las hojas de cálculo son la "suma" para añadir números a un rango de celdas, el "promedio" para calcular el valor promedio de un grupo de celdas y "redondeo" para redondear un número de alguna celda.
La función de gráficos crea gráficas basándose en la información que se ingresó en una hoja de trabajo. Una vez que se crea un vínculo entre la hoja de trabajo y la gráfica, esta se actualiza de forma automática con los valores que se ingresan en la hoja de trabajo.
La función de insertar permite añadir celdas, filas y columnas en cualquier parte del documento, así como caracteres e información en las celdas.
La función de copiado duplica la información de una celda, de un grupo de celdas y de las filas y columnas de un documento.
La función de eliminar permite borrar caracteres y palabras dentro de las celdas, grupos de celdas, filas y columnas.
La función de pegar inserta material removido o copiado de unas celdas a otras.
La función de formato se utiliza para dar formato a un documento, pudiendo especificar la página, el margen y el tamaño del tabulador, así como las características de diseño especial como el tipo de fuente, el color, las negritas, itálicas, subrayado y resaltado.
La función de búsqueda y reemplazo localiza determinados caracteres, palabras o frases dentro del documento y las substituye por otras.
La función de administración de archivos permite almacenar, acceder, mover y eliminar los archivos de la computadora.
La función de impresión produce una copia en papel del documento que se preparó con el programa de la hoja de cálculo y que se almacenó electrónicamente.
Además de estas características básicas, algunos programas de hojas de cálculo son capaces de insertar encabezados y pies de página, ofreciendo funciones adicionales como clasificación, revisión ortográfica y rastreo de cambios, entre otras.
espero que te sirva :3
Respuesta:
● Permiten realizar operaciones como sumar, restar, multiplicar, dividir, calcular porcentajes, etc., a través de fórmulas predeterminadas por el software.
● Es posible insertar tablas, mapas, gráficos de acuerdo con los datos ingresados en el área de trabajo.
● Permiten resaltar los datos ingresados dándoles formato, como por ejemplo cambiar de color, aumentar o disminuir el tamaño de número o letras, alinearlos, etc.
Explicación: espero haberte ayudado ayude