La situación económica y política que favorecía a España lesionada los intereses de los criollos?
Respuestas
Respuesta:
Aconteció después de estas cosas, que el copero del rey de Egipto y el panadero delinquieron contra su señor el rey de Egipto. Y se enojó Faraón contra sus dos oficiales, contra el jefe de los coperos y contra el jefe de los panaderos, y los puso en prisión en la casa del capitán de la guardia, en la cárcel donde José estaba preso. Y el capitán de la guardia encargó de ellos a José, y él les servía; y estuvieron días en la prisión.
a. El copero y el panadero del rey de Egipto: El copero era el encargado de los vinos del Faraón. El panadero estuvo a cargo de la comida del faraón. Fueron encarcela dos porque delinquieron contra su señor, el rey de Egipto. Es difícil decir si delinquieron mucho o poco. Teniendo en cuenta cómo se desarrolla la historia, es probable que haya habido un complot para asesinar al faraón (tal vez por envenenamiento).
i. Pero nunca perdemos de vista la razón principal: cualquiera que fuera la razón externa por la cual fueron a prisión, realmente estaban allí para conocer a José.
b. Y el capitán de la guardia encargó de ellos a José, y él les servía: Este tratato favorable hacia José por el capitán de la guardia indica que Potifar no creía las acusaciones hechas por su esposa en contra de José. Sabemos esto porque Potifar mismo era el capitán de la guardia (Génesis 39:1).
c. Y él les servía: Aunque José tenía una posición de mucha autoridad en la cárcel, él no la usa para hacer que otros le sirvieran. Él utilizó su elevada posición para servir a los demás.
2. (Génesis 40:5-7) José muestra preocupación por el copero y el panadero.
Y ambos, el copero y el panadero del rey de Egipto, que estaban arrestados en la prisión, tuvieron un sueño, cada uno su propio sueño en una misma noche, cada uno con su propio significado. Vino a ellos José por la mañana, y los miró, y he aquí que estaban tristes. Y él preguntó a aquellos oficiales de Faraón, que estaban con él en la prisión de la casa de su señor, diciendo: ¿Por qué parecen hoy mal vuestros semblantes?
a. Vino a ellos José por la mañana y miró, y he aquí que estaban tristes: Esta es una ventana hacia el corazón de José. Los hombres que son consumidos por la ira y la amargura, se preocupan en sí mismos y no por los problemas personales de los demás.
b. ¿Por qué parecen hoy mal vuestros semblantes?: Sería fácil—quizás técnicamente cierto—que José pensara que por todo el mal que le ha
Explicación: