Respuestas
Respuesta:
1. Generando energía a partir de desechos
Copenhague, Dinamarca, abrió recientemente su innovadora planta de generación de energía a partir de desechos, conocida como Copenhill o Amager Bakke, que está cubierta con una pista de esquí artificial.
La planta, que quema desechos en lugar de combustibles fósiles, es capaz de convertir 450.000 toneladas de basura en energía anualmente, entregando electricidad a 30.000 hogares y calefacción a 72.000.
2. Sistemas más inteligentes
Otras ciudades están comenzando a nivel de la calle, utilizando inteligencia artificial y automatización para clasificar los reciclables, o sensores para reducir la cantidad que se tira.
Por ejemplo, Singapur y Seúl, Corea del Sur, han instalado en sus calles botes de basura inteligentes alimentados por energía solar. Cada uno está equipado con un compactador, lo que le permite contener más basura. Una vez que el contenedor está lleno, sus sensores alertan a los recolectores de residuos.
Respuesta:
la tecnologia es como un utencilio para nosotros los humanos ya que son nuestra herrmienta de ayuda ante problemas en este caso la busura, esto aportaria mucho a disminuir la contaminacion se podrian comunicar con los medios de los que ven todo eso de la contaminacion ambiental etc...
Explicación: