Respuestas
Respuesta:
Con la disponibilidad del papel, la impresión en bloques de madera tallada y la creciente demanda de libros, naciones como Italia, Alemania y Holanda, buscaban la producción de textos por medio de la mecanización de textos móviles. Alrededor de 1440, Johannes Gutenberg desarrolló en Alemania una técnica para elaborar moldes de tipo (ya conocida en China siglos atrás) que se utilizarían para la impresión de letras individuales, escogiendo el tipo textura como modelo, un tipo similar al trabajo de los escribas de la época. Fue con esta técnica que imprimió la Biblia de 42 líneas, la cual estuvo vigente por 500 años. El éxito de Gutenberg propagó el arte de imprimir en toda Europa y la técnica de impresión se perfeccionó en varios países, especialmente en Italia, donde establecieron la primera gran imprenta de ese tiempo. Allí usaron tipos inspirados en la caligrafía humanista del siglo XV y la carolingia de tiempos pasados, que fueron el punto de partida de los caracteres romanos que se usan en la actualidad.
Poco tiempo después de Gutenberg, en 1486, Erhard Ratdolt publicó el primer catálogo de tipos que se haya producido (con fuentes romanas, griegas y capitales ornamentadas). Y 10 años después el célebre Aldo Manuzio, fundador de la imprenta Aldina en Venecia, trabajó con Francesco Griffo de Bologna grabando diferentes tipos romanos, griegos, hebreros y los primeros itálicos para las ediciones aldinas. Con la llegada del siglo XVI, se inicia lo que se conoce como la época de oro de la tipografía francesa, destacando el trabajo de Henri y Robert Estienne, y especialmente Simon de Colines, que grabó varios tipos romanos, itálicos, versalitas, griegos y latinos. A estos hay que agregar la labor de dos personajes importantes de la época como Geoffroy Tory y Claude Garamond, donde el segundo contribuyó con el tipo de letra que lleva su nombre, de gran legibilidad y elegancia (y de la que se han hecho más revivals en la historia).
Explicación: Espero que te sirva
Respuesta:
En 1440 comenzó una serie de experimentos que, diez años después, darían ... Los primeros tipos de letra redonda que aparecieron en Italia entre los años 1460 y 1470 estaban basados en la escritura manual humanista.
Explicación: