¿Que consecuencias podría traernos el mantenernos demasiado tiempo sedentarios , distraernos mucho tiempo con aparatos electrónicos , consumir comida chatarra, etc.?
Respuestas
Respuesta:
1. PROBLEMAS EN LA MEMORIA Y EL APRENDIZAJE
Un estudio realizado por el American Journal of Clinical Nutrition reveló que las personas con dietas atas en azúcares y grasas pueden generar reacciones químicas que inflaman el hipocampo, el área del cerebro asociada con el aprendizaje.
2. MAL HUMOR
La comida chatarra suele generar una carga momentánea de felicidad y bienestar, pero así tan rápido como puede subir, baja, lo que provoca el efecto contrario y con ello la necesidad de consumir más y más comida chatarra.
3. FATIGA Y DEBILIDAD
Este tipo de alimentos carece de nutrientes esenciales como proteínas y vitaminas que el organismo necesita para funcionar. Esto quiere decir que en realidad no te brinda ningún tipo de energía por lo que al poco tiempo te hace sentir cansancio que suele afectar tus tareas continuas.
4. PROBLEMAS DIGESTIVOS
El exceso de irritantes, azúcares y grasas pueden generar malestares como reflujo, irritación , estreñimiento y mala digestión.
Explicación:
Respuesta:La Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que al menos un 60 por ciento de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios en la salud. Esto se debe en parte a la insuficiente participación en la actividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas.
Explicación:El cuerpo humano está hecho para moverse, por lo que la vida sedentaria debería ser el nuevo reto a batir en este siglo, dado que la falta de actividad física es un enemigo claro para la salud. Hace que aumente la obesidad, el sobrepeso, el colesterol o la diabetes. “Digamos que la mayoría de nuestras patologías actuales están producidas por el sedentarismo, incluso el aumento de la mortalidad tiene que ver con esto. Al menos en 26 enfermedades crónicas y frecuentes de nuestra sociedad se pueden curar o prevenir con la realización de ejercicio y, además, forma parte del tratamiento de las mismas”
( NO ME REPORTES. ESPERO TE SIRVA)
Asimismo, la falta de movimiento puede alterar algunos de los neurotransmisores que se producen en el sistema nervioso, por lo tanto, aumentaría la ansiedad, la depresión o el estrés. “Hay bastante evidencia científica donde el ejercicio físico no sólo previene el estrés y la depresión, sino que también ayuda a mejorar el estado de ánimo de estas personas cuando ya tienen esta patología”,