Respuestas
Explicación:
Budismo. Originario de la India, esta religión no teísta atribuye a menudo sus enseñanzas a Buda Gautama (Sidarta Gautama o Sakiamuni), un sabio cuya doctrina aspiraba a un equilibrio entre el ascetismo y la privación, y la entrega a lo sensual .
Catolicismo. Principal secta del cristianismo en Occidente, organizada más o menos en torno a la Iglesia Católica de sede en el Vaticano y representada por el Papa. Tiene en común con todos los cristianos la fe en Jesucristo como el mesías e hijo de Dios, y esperan su segunda venida, que significará el juicio final y la conducción de sus fieles a la salvación eterna
Luteranismo. Conocido como el movimiento protestante, es una secta que se adhiere a las enseñanzas de Martín Lutero (1438-1546) sobre la doctrina cristiana, conocidas como la Reforma Protestante, de la cual fueron la primera agrupación en surgir.
Islam. Una de las tres grandes vertientes religiosas monoteístas, junto con el cristianismo y el judaísmo, cuyo texto sagrado es el Corán y Mahoma su profeta. Si bien reconoce como sagrados otros textos como la Torá y los Evangelios, el Islam se rige por las enseñanzas (la Sunna) de su profeta, de acuerdo a dos corrientes de interpretación llamadas Chiita y Sunní.
Judaísmo. Se llama así a la religión del pueblo judío, la más antigua de las tres grandes monoteístas, a pesar de ser la que menor número de fieles profesa (unos 14 millones). Su texto base es la Torá, si bien no existe un cuerpo completo de las leyes de esta religión, pero éste forma parte del llamado Antiguo Testamento de los cristianos.
Taoísmo. Más que una mera religión, se trata de un sistema filosófico que persigue las enseñanzas del filósofo chino Lao Tsé, recogidas en el libro Tao Te King. En ellas se apunta a una concepción del mundo regido por tres fuerzas: el yin (fuerza pasiva), el yang (fuerza activa) y el tao (fuerza superior reconciliadora que las contiene), y que el hombre debe aspirar a armonizar en su interior.