• Asignatura: Religión
  • Autor: joicirrengifo
  • hace 6 años

?
Qué
es el humanismo
sin Dios​


obregonp422: yo lo se

Respuestas

Respuesta dada por: rashidruizortega
1

Respuesta: Los humanismos no cristianos son distintas doctrinas que siguen las principales leyes del humanismo, pero sin una base cristiana sino científica. ... ​ Los principales impulsores de estas ideas fueron filósofos como Voltaire o Nietzsche, científicos como Charles Darwin, Sigmund Freud y políticos como Karl Marx. Los humanismos no cristianos empiezan a surgir a partir de la Ilustración, entre los siglos XVIII y XIX, donde la intención fue fundar de nuevo los conocimientos, las creencias y la organización de la sociedad sobre bases menos religiosas y más científicas. Este conjunto de doctrinas e ideologías empieza a ser importante a partir del siglo XX. Este siglo es testigo de la aparición de corrientes de pensamiento que se declaran humanistas, pero que suponen la degradación de la dignidad humana pues no sólo quitan a Dios, sino que lo rebajan y reducen su existencia a pura vitalidad irracional y problemática. Entre los llamados humanismos modernos negadores de la trascendencia, unos prolongan las teorías marxistas y positivistas y otros apenas distinguen al hombre del animal.

Explicación:


ahdahjkdhk: Los humanismos no cristianos son distintas doctrinas que siguen las principales leyes del humanismo, pero sin una base cristiana sino científica. ... ​ Los principales impulsores de estas ideas fueron filósofos como Voltaire o Nietzsche, científicos como Charles Darwin, Sigmund Freud y políticos como Karl Marx.
Respuesta dada por: Fdeavilamilkaandrea0
0

Respuesta:

Los humanismos no cristianos son distintas doctrinas que siguen las principales leyes del humanismo, pero sin una base cristiana sino científica. ... ​ Los principales impulsores de estas ideas fueron filósofos como Voltaire o Nietzsche, científicos como Charles Darwin, Sigmund Freud y políticos como Karl Marx.

Explicación:

Se trata de un humanismo cristiano en el que, además de constantes referencias a Dios y a la fe cristiana, el ser humano se percibirá a sí mismo como copula mundi, lugar de encuentro entre Dios y la realidad. El pensamiento humanista modificará su rumbo en el siglo XIX.

Preguntas similares