¿Por qué es importante saber manejar emociones como el resentimiento? • ¿Cómo contribuyen las habilidades de autorregulación de emociones a fortalecer nuestra salud emocional?
Respuestas
Respuesta:
- Todas la emociones tienes que ser manejadas correctamente, en el caso del resentimiento, es necesario manejarlo porque podría generar efectos secundarios como enfermedades mentales entre otras. Como concepto básico, el resentimiento es una desazón, desabrimiento o queja que queda de un dicho o acción ofensiva que puede perdurar largo tiempo y reaparecer cuando se recuerda dicha ofensa. Hay diferentes enfermedades que pueden ser provocadas por el resentimiento, como enfermedades al hígado y en algunos casos al corazón. El resentimiento puede provocar estrés y ansiedad, pero podemos utilizar el resentimiento como algo que nos impulse a mejorar. Debemos verle el lado bueno a las cosas y a partir de los problemas mejoraremos nuestra capacidad para resolverlos.
- Como dije anteriormente las emociones fuertes pueden causarnos serios problemas en la salud. La autorregulación emocional existe para ayudarnos a controlar nuestros sentimientos sin que estos afecten a les demás y a nosotros mismos. No solamente contribuye a nuestra salud emocional sino que también a nuestra salud física, los sentimientos y nuestro cuerpo están conectados.
Explicación:
Espero que te haya servido.
Es importante saber manejar emociones como el resentimiento, ya que este va acompañado de rencor y obstinación de enfado hacia quienes causaron el daño. Por lo que todo emoción negativa causa mas daño a quien lo padece, que hacia quien se tiene, aquí estriba la importancia de olvidar y perdonar, esta es la mejor manera de manejarlo.
Las habilidades de autorregulación de emociones contribuyen a fortalecer nuestra salud emocional, ya que:
- Con ellas ayudamos a nuestra salud en general.
- Se tienen el control de los pensamientos, sentimientos y comportamientos.
- Se enfrentan los desafíos de la vida.
- Se visualiza fácil solución a los problemas
- Se sienten bien con nosotros mismos y se mantienen relaciones saludables.
- Se es consciente de nuestras emociones.