Respuestas
Respuesta:
¿A qué nos llama Dios?
. Dios Nos Llama a Ser de Jesucristo
Romanos 1:6 “…entre las cuales estáis también vosotros, “LLAMADOS A SER DE JESUCRISTO”.
A. Para ser de Jesucristo tenemos que reconocer que somos pecadores. Romanos 3:23 “Por cuanto TODOS PECARON, y están destituidos de la gloria de Dios”. Romanos 5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, POR CUANTO TODOS PECARON”.
B. Para ser de Jesucristo, tenemos que darnos cuenta que nada podemos hacer por nosotros mismos para que Dios nos salve y nos perdone. Jeremías 2:22 “Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor”. Efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; Y ESTO NO DE VOSOTROS, pues es don de Dios; NO POR OBRAS, para que nadie se gloríe”.
Como iglesia santa que temos que anunciar
Incorporados a Cristo por el bautismo, se integran en el Pueblo de Dios y, hechos partícipes a su modo por esta razón de la función sacerdotal, profética y real de Cristo, cada uno según su propia condición, son llamados a desempeñar la misión que Dios encomendó cumplir a la Iglesia en el mundo" (CIC, can. 204, 1; cf. LG 31).
872 "Por su regeneración en Cristo, se da entre todos los fieles una verdadera igualdad en cuanto a la dignidad y acción, en virtud de la cual todos, según su propia condición y oficio, cooperan a la edificación del Cuerpo de Cristo" (CIC can. 208; cf. LG 32).
873 Las mismas diferencias que el Señor quiso poner entre los miembros de su Cuerpo sirven a su unidad y a su misión. Porque "hay en la Iglesia diversidad de ministerios, pero unidad de misión. A los apóstoles y sus sucesores les confirió Cristo la función de enseñar, santificar y gobernar en su propio nombre y autoridad. Pero también los laicos, partícipes de la función sacerdotal, profética y real de Cristo, cumplen en la Iglesia y en el mundo la parte que les corresponde en la misión de todo el Pueblo de Dios" (AA 2). En fin, "en esos dos grupos [jerarquía y laicos] hay fieles que por la profesión de los consejos evangélicos [...] se consagran a Dios y contribuyen a la misión salvífica de la Iglesia según la manera peculiar que les es propia" (CIC can. 207, 2).
Corona ?
Respuesta:
dios nos llama a formar parte de su iglesia
Explicación: