Respuestas
Respuesta:
El ser humano actual es el resultado de un largo proceso evolutivo que se conoce con el nombre de proceso de hominización.
El proceso de hominización es la progresiva adquisición de las características que acabaron diferenciando a los homínidos del resto de primates (monos).
¿Cuáles son las características que nos diferencian de los primates?
Las características propiamente humanas son:
la posición erguida
el bipedismo (caminar sobre dos piernas y no a 4 patas), lo que permitió la liberación de las manos y la ampliación del campo de visión
el aumento del tamaño del cerebro y la disminución del tamaño de las mandíbulas y los dientes.
el lenguaje simbólico, es decir, la capacidad de expresar ideas por medio de sonidos y expresiones faciales.
Todas estas características se fueron adquiriendo poco a poco, como consecuencia de la evolución y la selección natural (supervivencia de los que mejor se adaptaron al medio natural).
Respuesta:
hellooo,bueno pues es un conjunto de etapas que componen el desarrollo evolutivo de la especie humana. Dicho proceso engloba diversos cambios en el género Homo que abarcan desde sus primeros exponentes hasta el ser humano como se conoce en la actualidad. Cabe aclarar que cada una de las fases del mismo se encuentra caracterizada por la adquisición de una determinada condición en la especie, la cual representa una diferencia marcada con el resto de los seres vivos, entre los que se incluyen también a los primates. aunque yo no creo que asi pasamos , para llegar ahacer lo que hoy somos y siempre hemos sido...
Explicación:
gracias....hablamos....