• Asignatura: Historia
  • Autor: mahyte1284
  • hace 6 años

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Respuesta dada por: belicoralava
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Respuesta:

PREGUNTAS VIDEOJUEGOS Y HABILIDADES DEL PENSAMIENTO.

1. El ser humano enfrenta factores que afectan de forma negativa el desarrollo del cuerpo, específicamente las habilidades, la habilidad cerebral. entre estos se encuentran algunos factores externos que permiten ese deterioro. Identifique cual no ocasiona dicho deterioro

c. golpes en la cabeza

2. Tocar un instrumento musical, la lectura, las actividades lúdicas fomentan en el ser humano desde la infancia el desarrollo de habilidades del pensamiento, cuál de las siguientes opciones podría generar un mal hábito para esto :

d. ninguna de las anteriores

3. Se han realizado estudios prestigiosos que concluyen que no hay evidencias que los videojuegos producen en los niños malos comportamientos. El único riesgo demostrado de su uso es:

d. ninguna de las anteriores

4. Cuál de los siguientes juegos depende de la evolución de sus personajes.

a. árcade

5. Los videos juegos tiene una clasificación para su público, se debe tener en cuenta para ello la siguiente característica. Identifique la correcta.

c. la edad

6. De acuerdo con las características el texto, “VIDEOJUEGOS Y HABILIDADES DE EL PENSAMIENTO”, este se puede clasificar como:

d. Texto argumentativo

7. El texto “Video juegos y habilidades del pensamiento”, está dirigido principalmente para:

b. Profesores y padres de familia.

8. Cuando el autor afirma: -“A lo largo de la vida, el ser humano enfrenta factores que afectan de forma negativa el desempeño del cuerpo, específicamente, de las habilidades cerebrales, como los malos hábitos de alimentación, golpes en la cabeza, no dormir lo suficiente, consumo de sustancias nocivas (alcohol, cigarro, drogas, medicamentos),  

Factores externos (contaminación, químicos, alimentos industrializados, etc”,- tiene la intención de:                          

d. Prevenir sobre las múltiples amenazas en las que se encuentra un menor, incluido los videojuegos.  

9. En la descripción de los juegos, el autor afirma:-“Árcade (plataformas, laberintos, aventuras). El usuario debe superar pantallas” La palabra “pantallas” significa:  

a. Superficie blanca, plana y lisa del tv o computador.

10. El autor  considera que “los videojuegos y las simulaciones serán las herramientas a utilizar para preparar a los trabajadores del siglo XXI” debido a  

d. Es de mayor aceptación dentro de la población juvenil.

Teniendo en cuenta el siguiente texto responde las preguntas 11 y 12.

“De igual manera, Gee (2006) enumera una serie de características que considera necesarias para que un videojuego sea muy bueno, llamativo y brillante, una de estas es competencia y colaboración la cual llama la atención que muchos jugadores jóvenes ven en la competencia lo más agradable y motivador en los videojuegos, pero no en la escuela. ¿Por qué esto debería ser una cuestión importante para la investigación en los juegos y el aprendizaje? Lo que parece evidente es que la competencia en los videojuegos es considerada por los jugadores como algo social y, a menudo, se organizan en formas que permiten a las personas competir con la gente en su propio nivel o como parte de una relación social que se trata tanto de jugar como de ganar y perder.”

11. La palabra competencia puede ser reemplazada por:

a. Contienda

12. ¿Por qué en los videojuegos la competencia es lo más agradable y motivador?

d. Por la Competencia y colaboración entre jugadores

13. La palabra “OCIO” según el texto anterior es:

a. Actividad

14. La oración “coordinación ojo – mano” se puede reemplazar por:

b. Coordinación óculo – manual

15. El juego es considerado como:

b. Parte fundamental de las competencias

16. Una actividad lúdica puede ser:

b. Ir a cine con los amigos.

17. Un joven asiste al psicólogo con sus padres pues presenta problemas de concentración lo que ha llevado a que su rendimiento académico se vea afectado, pues es muy disperso, hace muchas cosas a tiempo y no termina ninguna. El psicólogo recomienda que para mejorar su concentración puede jugar un videojuego de tipo:

c. Juego de estrategia.

18. Un piloto de prueba que desea mejorar su desempeño en el manejo de un avión caza debe practicar:

d. Juegos de simulación.  

19. El pensamiento lateral está relacionado con:

a. La lógica.

20. Una de las desventajas de los videojuegos puede ser:

a. Sedentarismo, adicción.

Espero que te ayude mucho :)

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