una leyenda de tacna que tenga un mensaje ayuda porfis


maylith2020: La quebrada del Diablo
Esta leyenda cuenta que por los caminos cercanos a la quebrada del Diablo se aparece un hombre muy bien vestido que invita a los hombres a pasar a su casa, una enorme mansión junto al camino.

Cuando los hombres pasan se les ofrecen lujos, comidas y bebidas, pero si alguno nombra al señor Jesucristo todo se desvanece de repente, apareciendo solamente en sus manos una moneda de plata de la época colonial.

Respuestas

Respuesta dada por: alexandrarojas48
8

Respuesta:

Explicación:

1- La leyenda de los Vilcas

Esta leyenda se sitúa en la época prehispánica durante el dominio inca, cuando en las tierras que hoy comprenden Tacna habitaba el cacique Apú Vilca.

Este tuvo una bella hija llamada Vilca, la cual se enamora de un soldado y rehúsa casarse a la fuerza con el candidato elegido por su padre según la costumbre establecida.

Su padre se molesta y trata de encerrarla en las nacientes del valle, pero la joven logra escapar gracias a que las montañas se conmueven con su llanto y abren una brecha para que pueda correr hacia su libertad.

Pero la doncella Vilca, en su desesperación, trepa el cerro Callata al noreste de Tacna y se lanza al vacío consiguiendo su muerte.

Conmovida, la Madre Tierra decide prolongar su vida convirtiéndola en un árbol que los lugareños decidieron llamar Vilca.

Respuesta dada por: ysalyam06
7

Respuesta:

LA QUEBRADA DEL DIABLO

Cuenta una historia que un día dos viajeros cabalgaban por el antiguo camino. Tendieron unos cueros de camero y a corta distancia dejaron sus caballos que se encontraban cansados por el largo viaje desde Tarata y al pasar por la Quebrada del Diablo deciden descansar unos breves instantes, es cerca de media noche, una densa niebla “Kamanchaca” cubría el camino.

De pronto, escucharon unos pasos que se acercaban, un desconocido estaba delante de ellos y los invitaba entrar en su mansión al pasar la noche. En ese instante los arrieros se dan cuenta que a pocos pasos se encontraba la mansión y llevados por una fuerza mayor lo siguen.

Ramón y Pedro así se llamaban los arrieros, asombrados por lo que veían mucha comida, fruta, licores finísimos y joyas de oro el señor decía:

-Esos son mis tesoros

Al ver tanta riqueza junta uno de ellos asombrado exclamó ¡Jesús!...

Y al instante desaparece todo, al amanecer se dieron cuenta que tal mansión no existía y todo era como una mal sueño, sin entender a ambos qué les había sucedido esa noche, lo extraño fue que cada uno al día siguiente tenía en su mano una moneda de plata de tiempo del Rey, y ellos asociaron al caballero de esa noche con el diablo “Supay”.

Explicación:

Preguntas similares