Un párrafo argumentativo de seis lineas acerca de ¨El castigo físico de los padres hacia los hijos no garantiza una buena educación¨ AYUDAA POR FAVOR !
Respuestas
Respuesta:
A ningún padre le resulta fácil afrontar los conflictos con sus hijos. No importa cuántos libros y manuales sobre educación infantil hayas leído o a cuántos cursos hayas asistido, la realidad siempre suele superar a la teoría y a menudo nos damos cuenta de que no contamos con las herramientas necesarias para hacerle frente a determinados problemas. En esos casos, el castigo físico suele ser la respuesta. De hecho, una nalgada es la estrategia que adoptamos cuando no sabemos qué más hacer.
Por supuesto, no se trata de justificar el castigo físico sino de comprender que si recurrimos a este no es solo porque hemos perdido la paciencia sino también porque nos faltan las herramientas para solucionar el conflicto de una forma más civilizada. Por tanto, es conveniente reflexionar sobre los motivos que nos han llevado a realizar esa acción y pensar qué podemos hacer para evitarla en un futuro.
con la eliminación del castigo corporal a niños, niñas y adolescentes; para
el 2008, se aprueba la Ley: Derecho a la Disciplina Sin Castigo Físico ni Trato
Humillante, mediante la cual se genera un mandato específico al Estado para
que impulse el desarrollo de proyectos formativos para el ejercicio responsable
de la autoridad parental.
Con esta ley se ha pretendido generar un proceso de reflexión hacia el cambio