Respuestas
Respuesta:
ARGUMENTO
Explicación:
Mi especial punto de vista no es ni totalmente negativo ni positivo como para apoyar en la totalidad el consumo de alimentos transgénicos.
No estoy en contra porque es probable que sin darme cuenta haya probablemente consumido alguno de estos tipos de alimentos pero no estoy de acuerdo que existan por el mismo hecho de que de una cosa viene otra en este caso sería la ambición de quienes producen estos alimentos y que podrían llegar a un punto de exagerar este tipo de manejo a la genética de los alimentos y el solo imaginármelo me produce escalofríos pues me parece en mi punto de vista personal que va a los límites de mis creencias quizás porque creo que ya no sería algo normal o natural sino algo manipulado y distorsionado de alguna cierta forma para conseguir un propósito que no veo muy útil para la vida de las personas pues no es para conseguir una cura a una enfermedad ni para resolver un problema grave de la sociedad.
A favor
Los transgénicos ayudan a disminuir la brecha social: es la postura que defiende el científico: "Si consigues hacer cultivos que sean eficientes en esos lugares donde se pasa hambre, estás consiguiendo que la producción se desplace hacia los centros donde más comida se necesita", argumentaba.
El consumidor rechaza los transgénicos: En España y otros países como Brasil, donde se indica en el etiquetado, los consumimos. "Los productos que se etiquetan como transgénicos se venden igual que sin ella", respondía.
Los cultivos transgénicos contaminan otras explotaciones como la ecológica: el profesor sostiene que las organizaciones ecologistas lo han demandado pero "no han puesto ni una demanda en el juzgado", solo se extienden a través películas o documentales.
Grandes compañías como Monsanto han denunciado a agricultores estadounidenses por usar semillas transgénicas que se habían mezclado con las tradicionales. El profesor ha aclarado que se trató de un caso de vulneración de patentes ya que se vendían semillas sin licencia.
En contra
Comemos transgénicos sin enterarnos: si viajamos a países que no etiquetan como EE. UU., China o Cuba probablemente comamos alimentos transgénicos sin darnos cuenta. El profesor informa que en otros países el sistema de etiquetado es diferente porque remarcan los que no contienen componentes transgénicos en vez de al revés y sería más fácil para los que no quieren consumirlos, acudir a los que son naturales.
Los productos transgénicos pueden alterar el ecosistema al afectar a las especies naturales: el profesor explica que uno de los requisitos para lanzar un transgénico al espacio natural es que no se puede hibridar con ninguna especie silvestre. En cambio, "cuando no son transgénicos no se tiene en cuenta", decía.
Las semillas no se pueden reutilizar: el profesor dice que es falso. "Si utilizas semillas híbridas, es el agricultor quien no las vuelve a utilizar porque la segunda generación será más débil".
Muchos de los tomates que se venden son transgénicos: es falso. Hoy en día no se venden tomates alterados por ingeniería genética porque en su inicio fue un fracaso.