Respuestas
Respuesta:
LA CAUSA S
El cumplimiento de una obligación puede devenir en imposible a consecuencia de diversas circunstancias. Puede deberse a un evento de facto, como por ejemplo la obligación de transmitir un torneo de fútbol, cuando éste es cancelado por el ente organizador; o de iure, cuando la prohibición viene dada por un mandato legal imperativo.
En los casos precitados, el acaecimiento de la Fuerza Mayor incidirá en la inmediata terminación del contrato. Sin embargo, es posible también un escenario en el cual resulte posible lograr el cumplimiento de la obligación contractual, pero infringiendo una excesiva onerosidad a alguna de las partes. Ello también implica la terminación por imposibilidad.
Sin embargo, tal como se analizará más adelante, la Fuerza Mayor no necesariamente redunda en la terminación del vínculo. Mecanismos como la renegociación, suspensión o ampliación (entendidos como cumplimientos parciales o tardíos, según la redacción literal del código), son también posibles y legalmente viables.
Explicación: