Respuestas
Respuesta:
A pesar de que en un principio la convivencia entre musulmanes y cristianos fue bastante fraterna, pronto las campañas militares de las cruzadas generaron un gran choque cultural entre el cristianismo y el Islam, anticipando la decadencia política de esta última religión.
Explicación:
Islamista no significa practicante del Islam
Islam se refiere a la religión monoteísta practicada por los musulmanes. Su dios es Alá, su profeta Mahoma y el Corán es su libro sagrado. Los seguidores de esta religión practican durante un mes al año el Ramadán, que consiste en un ayuno durante las horas del día. Es una religión practicada por millones de personas en todo el mundo.
Musulmán es por tanto toda persona que practica la religión del Islam y nada tiene que ver con el fundamentalismo islámico.
Tampoco hay que confundirlo con árabe, que se refiere al pueblo originario de la península arábiga y que habla la lengua árabe. Mientras en los países árabes hay muchas personas que practican el cristianismo, millones de personas practican el Islam en países tanto de Oriente Medio como del Sudeste asiático y del África subsahariana. De hecho