Respuestas
Explicación:
Comer sano.
Lo que come está estrechamente relacionado con su salud. La nutrición equilibrada conlleva muchos beneficios. Elegir alimentos más saludables puede prevenir o tratar algunas afecciones. Estas incluyen enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes. Una dieta saludable también puede ayudarlo a perder peso y reducir su colesterol.
Hacer ejercicio regularmente.
El ejercicio puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes y cáncer de colon. También puede ayudar a tratar la depresión, la osteoporosis y la presión arterial alta. Las personas que hacen ejercicio también se lesionan con menos frecuencia. El ejercicio habitual puede hacerlo sentir mejor y mantener su peso bajo control. Intente realizar actividad durante 30 a 60 minutos aproximadamente 5 veces a la semana. Recuerde: cualquier cantidad de ejercicio es mejor que nada.
Baje de peso si tiene sobrepeso.
Muchos estadounidenses tienen sobrepeso. El sobrepeso aumenta el riesgo de padecer varias afecciones de salud. Estas incluyen:
presión arterial alta
colesterol alto
diabetes tipo 2
enfermedad cardíaca
accidente cerebrovascular
algunos tipos de cáncer
enfermedad de la vesícula biliar
Tener sobrepeso también puede provocar lesiones relacionadas con el peso. Un problema común es la artritis en las articulaciones que soportan el peso, como la columna vertebral, las caderas o las rodillas. Hay varias cosas que puede intentar para ayudarlo a perder peso y no recuperarlo.
Proteja su piel.
La exposición al sol está relacionada con el cáncer de piel. Este es el tipo más común de cáncer en los Estados Unidos. Es mejor limitar su tiempo de exposición al sol. Asegúrese de usar ropa y un sombrero que lo protejan cuando esté afuera. Use protector solar durante todo el año sobre la piel expuesta, como la cara y las manos. De esta manera protege su piel y ayuda a prevenir el cáncer de piel. Elija un protector solar de amplio espectro que bloquee los rayos UVA y UVB. Debe contener un FPS no menor a 15. No tome el sol ni use cabinas de bronceado.
Practique el sexo seguro.
El sexo seguro es bueno para su salud emocional y física. La forma más segura de practicarlo es entre 2 personas que solo tienen relaciones sexuales entre sí. Use protección para prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS). Los condones son la forma más efectiva de prevención. Hable con su médico si necesita hacerse una prueba de ETS.
No fume ni use tabaco.
El tabaquismo y el consumo de tabaco son hábitos nocivos. Pueden causar enfermedades cardíacas y cáncer de boca, garganta o pulmón. También son los principales factores de enfisema y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Cuanto antes deje de fumar, mejor.
Limite la cantidad de alcohol que bebe.
Los hombres no deben beber más de dos bebidas alcohólicas al día. Las mujeres no deben tomar más de una bebida alcohólica por día. Una bebida equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1.5 onzas de licor. El consumo elevado de alcohol puede dañar su hígado. Puede causar algunos tipos de cáncer, como cáncer de garganta, hígado o páncreas. El abuso de alcohol también contribuye a la muerte por accidentes automovilísticos, asesinatos y suicidios.
Aspectos a tener en cuenta
Además de los factores enumerados anteriormente, debe hacer tiempo para la salud de todo el cuerpo. Visite a su médico para someterse a revisiones regulares. Esto incluye a su médico de cabecera, así como a su dentista y oftalmólogo. Deje que sus beneficios de salud y servicios de atención preventiva trabajen para usted. Asegúrese de saber en qué consiste su plan de seguro de salud. La atención preventiva puede detectar enfermedades o prevenirlas antes de que comiencen. Incluye ciertas visitas al médico y evaluaciones.
Debe dedicarle tiempo a la salud de los senos. El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte para las mujeres. Los hombres también pueden tener cáncer de mama. Hable con su médico acerca de cuándo debe comenzar a hacerse mamografías. Es posible que deba comenzar la detección temprana si tiene factores de riesgo, como antecedentes familiares. Una forma de detectar el cáncer de mama es realizar un autoexamen mensual.
Las mujeres también deben hacerse pruebas de Papanicolaou de rutina. Las mujeres de 21 a 65 años de edad deben hacerse la prueba cada 3 años. Esto puede diferir si tiene ciertas condiciones o si le han extirpado el cuello uterino.
Pregúntele a su médico sobre otras pruebas de detección de cáncer. Los adultos deben hacerse la prueba de detección de cáncer colorrectal a partir de los 50 años. Es posible que su médico quiera determinar la existencia de otros tipos de cáncer. Esto dependerá de sus factores de riesgo y antecedentes familiares.
Mantenga una lista de los medicamentos actuales que toma. También debe mantenerse al día con las vacunas