Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Desde la época prehispánica el maíz ha sido un elemento fundamental de la cultura mesoamericana, así como un componente clave dentro de su dieta alimenticia, siendo parte de la cosmovisión y forma de vida de los habitantes de la región.
Respuesta:
haora te lo explico :3
Explicación:
es muy simple Sirve para alimentar al ganado y, además, se usa para la obtención de productos derivados, como harinas, aceites y más.
A diferencia de otras plantas similares, como el trigo, el maíz es originario de América. Esto quiere decir que en Europa no se conocía sino hasta que la llegada de los españoles a este continente.
Lo curioso es que, a pesar de que conocemos y consumimos realmente muy pocas, existe una gran variedad de especies de maíz, el cual es actualmente, junto con el trigo y otros cereales, uno de los alimentos básicos de la humanidad, pues se presta para infinidad de platillos llenos de nutrientes.
El maíz como símbolo de nuestra cultura
Se dice que el maíz es el alimento más cosechado en América y es una planta que se puede sembrar en diferentes tipos de terrenos; por ello, ya se produce en todos los continentes habitados y se ha vuelto una planta altamente apreciada por ser económica, nutritiva y muy sabrosa.
Su origen se remonta a mucho tiempo atrás. Existen varios mitos y leyendas que hablan del papel del maíz para nuestros antepasados en América, quienes lo llegaron a considerar como alimento de los dioses. O, por ejemplo, en el Popol Vuh, donde se narra la creación de la humanidad a partir de diferentes materiales, uno de ellos el maíz.
El uso de esta deliciosa y linda planta era antiguamente, y sigue siendo, muy completo. En México, no solo se utilizan los granos del maíz, sino que también sus hojas se aprovechan para diferentes usos.