Respuestas
Respuesta:
En química, la reactividad de una especie química es su capacidad para reaccionar en presencia de otras sustancias químicas o reactivos (de diferente dominio químico).1
Se puede distinguir entre la reactividad termodinámica y la reactividad cinética. La primera distingue si la reacción está o no favorecida por entalpía (competencia entre energía y entropía), es decir si es una reacción espontánea o no. La segunda distingue si la reacción tendrá lugar o no en una escala de tiempo dada.
De esta forma, existen reacciones termodinámicamente favorables pero cinéticamente impedidas, como la combustión de grafito en presencia de aire. En casos así, la reacción se dará de una forma muy lenta o, directamente, no se producirá. Si una reacción se encuentra bloqueada cinéticamente, es posible lograr que se produzca alterando las condiciones de reacción o utilizando un catalizador.
La química orgánica y la química inorgánica estudian la reactividad de los distintos compuestos. La fisico química trata de calcular o predecir la reactividad de los compuestos, y de racionalizar los mecanismos de reacción.
Explicación:
Respuesta:
Método de la radioactividad.
Este es un método utilizado para medir la radiactividad que contienen los minerales que forman los piedras, esto a través de las trazas de elementos radiactivos que se encuentran en ella.
Esta fue descubierta por el cientifico francés Antoine Henri Becquerel en el año de 1896
Reactivos Químicos
Son productos químicos que se utilizan con fines analíticos o de investigación, poseen un boletín de garantía que permite obtener resultados confiables en el análisis de control de calidad de materias primas, productos intermedios y productos terminados.
Un reactivo es, en química, toda sustancia que interactuando con otra (también reactivo) en una reacción química da lugar a otras sustancias de propiedades, características y conformación distinta, denominadas productos de reacción o simplemente productos.
Por tratarse de compuestos químicos, los reactivos se pueden clasificar según muchas variables: propiedades físico-químicas, reactividad en reacciones químicas, características del uso del reactivo.
Sin embargo, por tratarse del concepto de reactivo la clasificación más adecuada en este caso sería la de características de su uso, según la cual se clasifican en el uso al que están destinados los reactivos. Esta clasificación viene dada en el envase del reactivo y depende del tratamiento que se le haya dado, de su riqueza, de su pureza que determina el uso químico que se le va a poder dar, teniendo en cuenta la precisión, exactitud y error absoluto que se ha de tener en la operación química a realizar.
Así los reactivos se pueden clasificar en:
PB: Destinado a bioquímica.
PA: Destinados a aplicaciones analíticas
QP: Químicamente puro, destinado a uso general en laboratorio.
DC: Destinados a las aplicaciones del análisis clínico.