A PARTIR DE ESTOS CONCEPTOS REDACTAR UN TEXTO EN DONDE LOS RELACIONE.
-CONDUCTO SEMICULTURAL
- NERVIO AUDITIVO - CARACOL - HUESILLOS
- CONDUCTO AUDITIVO- PABELLON AUDITIVO
- TIMPANO
- OIDO EXTERNO
- OIDO MEDIO
- OIDO INTERNO
- ESTIMULO
- SONIDO
Respuestas
Respuesta:
La biografía en cuento de William Shakespeare
William nació en un pequeño pueblo inglés llamado Stratford-upon-Avon. Pertenecía a una familia numerosa; era el tercero de varios hermanos. Su padre, John, tenía una fábrica de guantes y su madre, Mary, era hija de unos granjeros.
Cuando William comenzó a ir a la escuela no pensó que le fuera a gustar tanto: aprendió a leer, estudió latín, griego, historia, literatura y poesía, y en esa época era el niño más feliz del mundo.
- ¡Mirad! - decía a sus amigos imitando a su vecino el panadero gesticulando y declamando mientras todos se reían.
Ocurrió que el negocio de su padre empezó a ir mal y no le quedó más remedio que dejar de estudiar y ponerse a trabajar para ayudar en casa, y no pudo ir a la universidad.
- ¡Ya llegan, ya llegan! - gritaba feliz cuando veía que entraban al pueblo los teatros callejeros que tanto le fascinaban.
Le apasionaba tanto interpretar y ser actor que empezó a crear historias para poder subirse al escenario de un teatro.
- ¡Podéis besar mi mano! - decía con gracia vestido de reina, estirando su mano mientras todos lo miraban.
Interpretaba a la reina porque en esa época ellas no podían hacer teatro, por eso los hombres jóvenes como él también representaban los papeles femeninos.
Con dieciocho años se casó con Anne Hathaway y tuvo tres hijos: una niña llamada Susanna y los mellizos Hamnet y Judith.
Además de ser muy buen actor, escribió teatro, poemas y sonetos, y por si fuera poco, inventó un montón de palabras nuevas que después de cuatrocientos años se siguen utilizando, porque William escribía para todas las personas y todos los tiempos. Hubo una época en que se le conoció como el Bardo de Avon.
Gustaba tanto todo lo que escribía, interpretaba y recitaba, que hoy en día es uno de los autores más famosos de la literatura universal.
Sueño de una noche de verano, La fierecilla domada, El rey Lear, Romeo y Julieta, Otelo, Hamlet, son algunas de sus obras más conocidas.
¿Quién no conoce su célebre frase: 'Ser o no ser, esa es la cuestión'? (Hamlet).
Fin
Respuesta:
se centra en el estudio de los sistemas de significación creados por una cultura. Para Umberto Eco, la semiótica se convierte en una teoría general de la cultura y en último análisis un sustituto de la antropología cultural.
Por otra parte, Howard Gardner, plantea que el dominio de los símbolos es idealmente adecuado para salvar la brecha entre antropología y biología en la comunicación. En su libro Estructuras de la mente diferencia las corrientes de simbolización, de las ondas y los canales, como bases del desarrollo de la inteligencia en una cultura.
El nervio auditivo, también llamado nervio vestibulococlear o nervio estatoacústico, es el octavo de los doce nervios craneales. Es responsable del equilibrio y la función auditiva. Es un nervio aferente de tipo sensorial. Consta de dos orígenes, uno real y otro aparente.
Pabellón auditivo
¿Qué es el pabellón auditivo? La única parte visible del oído es el pabellón auditivo o auricular (la oreja), que tiene una forma helicoidal muy particular. El pabellón auditivo funciona como una especie de embudo que ayuda a dirigir el sonido hacia el interior del oído. Sin la presencia de este embudo las ondas sonoras tomarían una ruta directa hacia el conducto auditivo. Esto haría que el proceso de audición fuera difícil e ineficaz ya que gran parte del sonido se perdería y sería más difícil escuchar y comprender los sonidos.
El pabellón auditivo es imprescindible debido a la diferencia de presión que existe en el interior y exterior del oído. La resistencia del aire es mayor en el interior que en el exterior del oído porque el aire del interior se encuentra comprimido, y por ello, a mayor presión.
Para que las ondas sonoras penetren en el oído de la mejor forma posible, la resistencia del aire no debe ser demasiado alta. El pabellón auditivo es esencial para ayudar a vencer la diferencia de presión en el interior y exterior del oído. El pabellón auditivo funciona como un vínculo intermedio que hace que esta transición sea más suave y menos brutal, permitiendo que penetren mayor cantidad de sonidos en el conducto auditivo (meatus).
El conducto auditivo
Una vez que las ondas sonoras han superado el pabellón auditivo, se desplazan de dos a tres centímetros dentro del conducto auditivo antes de golpear el tímpano, también conocido como membrana timpánica. La función del conducto auditivo es transmitir los sonidos que capta el pabellón auditivo al tímpano.
El tímpano
¿Qué es el tímpano? El tímpano (o membrana timpánica) es una membrana que se encuentra situada al final de conducto auditivo y señala el inicio del oído medio. El tímpano es un órgano muy sensible y vibra al percibir las ondas sonoras. Para proteger al tímpano, el conducto auditivo se curva ligeramente haciendo más difícil que por ejemplo, los insectos puedan alcanzarlo. Al mismo tiempo, la cera del oído (cerumen) del conducto auditivo ayuda a mantener fuera del oído las materias no deseadas, como el polvo, la suciedad y los insectos.
El conducto auditivo, además de proteger el tímpano, actúa como un audífono natural que amplifica automáticamente los sonidos bajos y menos penetrantes de la voz humana. De este modo, el oído compensa parte de la debilidad de la voz humana, y hace más fácil oír y comprender una conversación normal.
El oído externo
El oído externo es la parte exterior del oído que recoge las ondas sonoras y las dirige al interior del oído. A continuación podrá obtener más información sobre la anatomía, las partes y funciones del oído externo.
El oído medio
¿Qué es el oído medio? El oído medio es la parte del oído entre el tímpano y la ventana oval. El oído medio trasmite los sonidos del oído externo al oído interno y está compuesto por tres diminutos huesos: martillo, yunque y estribo, por la ventana oval, la ventana redonda y la trompa de Eustaquio.
Los huesos del oído medio
El tímpano es muy fino, mide aproximadamente de 8 a 10 mm de diámetro y se estira por medio de pequeños músculos.
Las vibraciones se trasmiten al interior del oído a través de los tres huesos situados en el oído medio: martillo, yunque y estribo. Estos tres huesos forman una especie de puente, y el estribo, el último hueso donde llega el sonido, está conectado con la ventana oval.
El oído interno
¿Qué es el oído interno? El oído interno es la parte más interna del oído, formado por la cóclea, el órgano del equilibrio y el nervio auditivo. A continuación podrá obtener más información sobre la anatomía del oído interno, cómo funciona y las partes que lo componen.
¿Qué hace el oído interno?
Una vez que las vibraciones del tímpano se han transmitido a la ventana oval, las ondas sonoras continúan su camino hacia el oído interno. Las distintas partes del oído interno cumplen funciones vitales para la audición y el equilibrio.
El oído interno es una intrincada zona de tubos y conductos, conocido como laberinto. En el laberinto puede encontrarse el vestíbulo y la cóclea.
Explicación:
Espero te ayude ;D