Respuestas
Respuesta:
Sócrates nació 470 años antes que Jesucristo. En nuestros tiempos, cuatrocientos setenta años es demasiado, pero en la edad antigua, las cosas sucedían con una lentitud tal, que podemos a atrevernos a señalar que pertenecen a épocas bastante similares.
Cuando Sócrates nació, Grecia estaba en su apogeo, era su época de oro. Cuando Jesucristo nació, Grecia ya era una simple colonia conquistada por el Imperio Romano. El “centro del mundo” se había desplazado de Atenas a Roma. A lo anterior hay que añadir que mientras que Sócrates nació en la gran metrópolis mundial de la época, Jesucristo nació en lo mas alejado de la periferia del imperio romano. Otra diferencia importante es que Sócrates murió a los setenta años, mientras que Jesucristo a los treinta y tres.
Explicación:
A pesar de las anteriores diferencias (y pueden haber mas), llama poderosamente la atención algunas similitudes que estos dos grandes hombres que nacieron con cuatro siglos y medio de diferencia y en lugares tan distantes el uno del otro, hemos encontrado