Respuestas
Respuesta:
hola'
Explicación:
La polinización es el acto de transferir granos de polen entre las flores mediante la «ayuda» entre otros agentes, de las abejas. Gracias a ello las flores producen cualquier tipo de semilla y de frutos, pero veamos en profundidad qué es y qué consiste la polinización.
El proceso de la polinización
Con la polinización, los granos pasan de la antera masculina de una flor al estigma femenino . El objetivo de cada organismo vivo, incluidas las plantas, es crear descendencia para la próxima generación. Una de las formas en que las plantas pueden producir descendencia es haciendo semillas. Las semillas contienen la información genética para producir una nueva planta.
Las flores son las herramientas que las plantas usan para hacer sus semillas. Las semillas solo se pueden producir cuando el polen se transfiere entre las flores de la misma especie . Una especie se define como una población de individuos capaces de reproducirse libremente entre sí, pero debido a barreras geográficas, reproductivas u otras barreras, no se cruzan con miembros de otras especies.
¿Y cómo se transifere el polen de flor en flor? Pues gracias a la «ayuda» de varios elementos, aunque principalmente por el viento (por ejemplo, en prados y coníferas) y también los insectos (como las abejas y las mariposas en la mayoría de las plantas con flores), así como el agua y algunos vertebrados como ratones, murciélagos y pájaros. Llamamos a los animales o insectos que transfieren polen de planta a planta «polinizadores» .