1. ¿cuales son las funciones que cumple la microbiota en el intestino?.
2. ¿QUÉ ES LA DISBIOSIS Y CÓMO AFECTA A LA SALUD?, 3. ¿por qué se produce la disbiosis?.
4. EXPLICA LA RELACIÓN QUE HAY ENTRE LA ALIMENTACIÓN Y EL MICROBITOTA EN LAS PERSONAS. 5. ¿Cómo se manifiesta un cambio en el microbiota intestinal en el estado de salud físico y emocional?.
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
1 . Las bacterias de la flora intestinal intervienen en la maduración del sistema inmunitario intestinal, que protege al cuerpo de las agresiones de agentes patógenos como las bacterias o los virus. En efecto, el intestino es el principal depósito de células inmunitarias del organismo.
2. Este desequilibrio entre el número o proporción de microorganismos amigables y patógenos dentro del intestino humano se conoce como disbiosis. La disbiosis es una situación de desequilibrio en la que hay exceso de flora intestinal patógena con efectos nocivos en el cuerpo humano.
3. Esta pérdida del equilibrio está asociada con una amplia gama de trastornos que incluyen diarrea, síndrome del intestino irritable, enfermedades inflamatorias intestinales, cáncer colorrectal, así como ciertas enfermedades hepáticas, alergias, la obesidad, la diabetes de tipo dos y la celiaquía.
Respuesta:
1) La función es proteger al intestino de los demás microorganismos patógenos
2)La disbiosis es la pérdida de masa bacteriana benéfica o microbiota intestinal
3) Se produce por el uso desmedido de antibióticos que atacan diversas bacterias y que además puede ser un factor para causar otras enfermedades
4) Ambos ayuda a combatir los microorganismos patógenos cuando mejor se alimenta una persona más bacterias benéficas tendrá para combatir enfermedades.
5) En el estado d salud fisco consiste en prevenir la colonización por otros microorganismos patógenos, ayudar a digerir los alimentos, producir vitaminas B y K que el organismo humano no es capaz de sintetizar y, finalmente, y no menos importante, estimular al sistema inmune.
Emocional
Un mecanismo de interacción entre el cerebro y los intestinos son los metabolitos del triptófano (sustancias producidas a través del metabolismo de este aminoácido esencial).
El triptófano puede convertirse en serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo y que se conoce como la "hormona de la felicidad", o bien en quinurenina, un metabolito que en altas cantidades inicia procesos de inflamación y contribuye en estados depresivos por la menor producción de serotonina. El estrés causado por infecciones y el estrés psicológico son factores claves que determinan la producción de uno u otro metabolito.