Respuestas
Respuesta:
El género televisivo de reality, y específicamente los reality shows, han sido objeto de fuertes críticas desde que el género alcanzó popularidad mundial en los años 90. Mucha de la crítica se ha centrado en el uso de la palabra "reality o realidad", y el intento de este tipo de programas en presentarse como un recuento directo de eventos pasados. Algunos críticos han argumentado que los reality shows reflejan la realidad de una manera falsa e incluso fraudulenta, a través de edición engañosa, entrenando a los participantes en qué decir y cómo comportarse, generando narrativas con anticipación, y montando o recreando escenas para las cámaras.12
Otras críticas a los reality shows incluyen que estos tienen la intención de humillar o explotar a los participantes (en particular los programas de competencias), que hacen celebridades a gente sin talento que no merecen la fama, y que idealizan la vulgaridad y el materialismo.
Explicación:
Las razones para criticarlo es que ellos muchas veces son falsos, le dicen a los participantes como actuar, y hasta hay veces que los humillan,
UwU, espero que te ayude
Respuesta:
¿Qué es?
Un reality Show es una forma de hacer televisión, cuyo principal objetivo es el de mostrar acontecimientos de la vida real que les ocurre a personajes comunes, éste tipo de programación se suele caracterizar es que no se utilizan personajes ficticios, es decir que las personas que participan en ellos.
Explicación:
- Los Reality Shows no son educativos: A mi propio punto de vista y al de muchas personas, los Reality Shows no son educativos, puesto que la mayoría solo se trata de meterse en la vida de otra persona buscando información de donde sea para acusarla.
- Dan mal ejemplo: En el caso de mi país, Perú, hay unos programas de combate donde participan y compiten por puntos mostrando su habilidad física y mental, en el lado físico no hay problemas, puesto que lo hacen muy bien, pero en el lado mental no tienen ni idea de lo que es un archipiélago (no trato de generalizar) y diferentes preguntas prueban que algunos ni saben multiplicar bien.
- Hacen perder el tiempo: Los Reality Shows son programas de entretenimiento muy interesantes, pero el tiempo que se pierde viendo esos programan no se recuperará después, se puede utilizar el tiempo de esos programas para estudiar, ordenar la casa o hacer algo que libere tu creatividad y que no la empeore.