• Asignatura: Historia
  • Autor: Saaavedr
  • hace 6 años

5 refranes plissss doy 10 puntos ( ꈍᴗꈍ)

Respuestas

Respuesta dada por: neryvaldiviezo
2

Respuesta:

Explicación:

1. No hay mal que por bien no venga.

Comenzamos con uno de los refranes cortos que nos invitan a ver el lado positivo de las cosas, especialmente cuando nos suceden cosas que consideramos negativas. Según este refrán, siempre podemos sacar algo bueno de una mala situación.

2. Quien duerme mucho, poco aprende.

Refrán popular que seguramente tu madre utilizó al verte dormir hasta altas horas de la tarde, pues dejamos de aprender nuevas cosas en el tiempo extra que gastamos durmiendo.

3. De tal palo tal astilla.

Uno de los refranes cortos que no puede faltar es este que nos enseña que cada una tiene cosas de donde viene, es decir, de nuestros padres. Los comportamientos, los gustos, las afinidades, los talentos o los vicios también se pueden heredar.

4. En casa de herrero, azadón de palo.

Y este es el refrán indicado para aquellas personas que se dedican a hacer ciertas actividades o empleos que luego no se aplican en su casa. Un chef que no cocina en casa, una costurera que no arregla sus propios vestidos o un médico que no visita médicos son algunos ejemplos.

5. Al que no quiere caldo se le dan dos tazas.


mahonrrialtamirano: denuncialo
mahonrrialtamirano: se copio de una pagina web
neryvaldiviezo: quien tu si eres copia
neryvaldiviezo: eso son refranes que todo el mundo lo sabe ton-to
mahonrrialtamirano: denunciada
Respuesta dada por: Anónimo
2

Respuesta:

El saber no ocupa lugar

El conocimiento no solo no estorba, sino que es necesario para todo lo que la persona se propone en la vida, bien en el ámbito personal o en el profesional. Nunca está de más saber. El tonto aquel que rechaza aprender y conocer sobre las cosas porque se queda sin herramientas para enfrentar la vida. Con este refrán, se pretende estimular la curiosidad intelectual y valorar el poder del conocimiento en la vida diaria.

Coser y cantar, todo es empezar

A veces las personas creen que las cosas son difíciles, pero en realidad lo único que es difícil es dar el primer paso. Una vez que logramos dar ese primer paso, una vez que comenzamos un proyecto, un plan o una tarea, todo lo demás se va desarrollando por el propio impulso de la voluntad y se hace llevadero. La cuestión está en comenzar.

Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo

Con este refrán se hace hincapié en el hecho de que el conocimiento no siempre está dado desde el principio, pues además de los libros, las experiencias mismas son grandes maestras de la vida y sus lecciones se reciben viviendo. En la medida en que hacemos, erramos y recomenzamos, vamos aprendiendo cada vez más. Todas las experiencias son necesarias para convertirnos en personas sabias.

Quien no se aventura, no pasa la mar

aventura

Para poder conocer nuevos horizontes y vivir experiencias enriquecedoras, es necesario arriesgarse, aventurarse. Este es el sentido de este refrán, que anima a quien lo escucha a dar un paso al frente más allá del temor.

Quien no hace lo que dice, acaba diciendo lo que hace

el refrán nos enseña que aquellas personas cuyas actuaciones no corresponden a su discurso, acaban por delatar su verdadera esencia y modo de comportamiento, a pesar de todos los esfuerzos que pueda realizar para ocultarlo.

Explicación:

Preguntas similares