Respuestas
Respuesta:
No, pues los ángulos adyacentes son aquellos que tienen un vértice y un lado en común, y los otros son semirrectas opuestas
Explicación paso a paso:
Es decir, que entre los dos forman un ángulo llano. Entonces, si la suma de ambos ángulos no puede superar los 180º, sólo uno de ellos puede ser obtuso, y el otro necesariamente deberá ser agudo.
Espero te sirva
Respuesta:
No, pues los ángulos adyacentes son aquellos que tienen un vértice y un lado en común, y los otros son semirrectas opuestas. Es decir, que entre los dos forman un ángulo llano. Entonces, si la suma de ambos ángulos no puede superar los 180º, sólo uno de ellos puede ser obtuso, y el otro necesariamente deberá ser agudo. Por ejemplo: si el obtuso mide 91º, el otro medirá 89º, pues si midiera más superaría los 180º y ya no serían adyacentes. No debes confundir ángulos ADYACENTES con ángulos CONSECUTIVOS. Éstos últimos deben tener un lado y un vértice en común, pero la suma de ambos puede dar cualquier resultado, en cambio, la suma de los adyacentes necesariamente debe dar 180º.