Respuestas
Respuesta:
Cómo bajar el consumo de energía eléctrica y otros recursos que podemos ahorrar para cuidar el medio ambiente. Con estos tips que aquí te damos verás que tomar conciencia de que estos recursos no son renovables y comenzar a utilizarlos de manera inteligente es muy simple. A través de estos consejos las facturas serán de menor valor y podrás disfrutar de una economía más rentable y un ambiente sustentable.
Reemplazo de focos o lámparas por las de bajo consumo o led
Los focos de bajo consumo brindan la misma iluminación gastando menos energía. Entonces, al reemplazar todos los focos de toda la vivienda por unos de bajo consumo o led se obtiene la misma iluminación ahorrando hasta en un 75% de energía. También es necesario recordar que las lámparas se deben mantener limpias para que la iluminación sea eficiente.
Utilización responsable de la iluminación
Apagar la luz cuando nos retiramos de la habitación o aprovechar mejor la luz solar es uno de los consejos más eficientes para reducir el consumo de energía. Además, la luz solar brinda muchos beneficios para la salud del ambiente dentro del hogar. En algunos sitios de la vivienda o edificios se puede recurrir a los sensores de iluminación para que se prendan cuando haya un movimiento y se apague cuando se retiren de la habitación.
Paredes claras en el interior
Pintar las paredes de un color claro ayuda a dar luminosidad al ambiente, permitiendo un mejor aprovechamiento de la luminosidad artificial.
Uso inteligente del aire acondicionado
Este artefacto nos permite adecuar la temperatura de una habitación a la que necesitamos para sentirnos confortable. Para ahorrar energía es mejor colocar el termostato a una temperatura cercana a los 22ºC. De esta manera se puede ahorrar a un 20% de energía, que seguramente se notará en la factura. En el siguiente artículo sabrás cómo calcular las frigorías necesarias para una habitación. Recuerda que estos equipos necesitan mantenimiento para que sean eficientes en su funcionamiento. En este enlace encontrarás a un profesional en aire acondicionado.
Tiempos cortos en lavarropas y secarropas
Cada vez que se realiza un lavado se debe elegir las prendas del mismo color, si es posible se debe esperar a ocupar la máxima capacidad del lavarropas, para minimizar la cantidad de lavados. El ciclo de lavado también se puede modificar a lavados cortos, si las prendas necesitan un lavado extra se las puede colocar en remojo una hora antes. El mismo cuidado se puede tener con el secarropa para reducir el consumo de energía, o directamente utilizar los rayos del sol para el secado.
Cuidados con la heladera
La heladera es uno de los electrodomésticos más necesarios en un hogar para mantener en buen estado a los alimentos. Sin embargo, tiene un gran consumo de energía. Para minimizar dicho consumo se debe mantener las puertas cerradas durante el mayor tiempo posible. Colocar dentro de ellas alimentos que se encuentren a temperatura ambiente. El termostato de la temperatura en su interior se puede colocar en 15ºC. Para que el consumo energético sea eficiente se debe mantener limpio el interior de la heladera, en el especial el freezer donde se suele acumular escarcha.
Explicación: