El granjero y sus tres hijos Cierta vez, escuché la historia de un agricultor de China que tenía tres hijos. El primer hijo llegó a ser un rico hombre de negocios, en una ciudad; el segundo hijo tenía un importante cargo en el gobierno; y el hijo menor compró un campo a muchos kilómetros de su hogar. El agricultor extrañaba a sus tres hijos. Ellos no iban a visitarlos muy seguido, porque estaban ocupados y vivían lejos. Pasaron los años, y a medida que se acercaba su cumpleaños número 75, sus amigos decidieron hacerle una gran fiesta de cumpleaños. Invitaron a mucha gente, incluyendo a sus tres hijos. El granjero estaba muy emocionado. El día de su cumpleaños, el agricultor se sentó afuera, esperando a sus hijos. Un carruaje se acercó por el camino. “Debe ser mi hijo mayor”, pensó el hombre. Pero era solo la esposa de su hijo. – Él no pudo venir —le dijo—. Pero le manda un regalo maravilloso: le compró una hermosa casa. El agricultor le agradeció, y esperó, al venir otro carruaje. Dentro de él se encontraba la esposa de su segundo hijo. Ella le dijo que su esposo lamentaba no haber podido venir, pero le enviaba un hermoso carruaje, como regalo de cumpleaños. Finalmente, el viejo agricultor levantó la vista y vio a su hijo menor, con toda su familia, caminando hacia él. – Papá, no pudimos traerte un lindo regalo. No nos ha ido bien con nuestra granja este año. Pero, queríamos verte y decirte que te amamos. El agricultor sonrió, y lágrimas de gozo corrieron por su rostro. – Ese es el mejor regalo que podrían haberme dado —dijo. Y juntos entraron en la fiesta. Y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. 2 Corintios 6:18 Dios dice: “Yo seré un padre para ustedes, y ustedes serán mis hijos y mis hijas” Él nos ama y quiere que pasemos tiempo con él. Ese es el mejor regalo que podemos darnos a nosotros mismos. Tomado de “En algún lugar del mundo” (Helen Lee Robinson) Preguntas 1. Escribe las enseñanzas que me transmite el cuento. 2. ¿Qué valores y antivalores se evidencian en el escrito? 3. ¿A qué me compromete el escrito?
Respuestas
Respuesta dada por:
11
Respuesta:
1. La enseñanza transmitida en el cuento es que el mejor regalo para un padre son sus hijos.
2. Los valores que más se presentan son: Amor, Felicidad, Sencillez, Fidelidad, Responsabilidad. Según mi criterio se presenta solo un Anti-valor, la Irresponsabilidad.
3. Si eres un buen padre el mejor regalo serán tus hijos, y si eres un hijo el mejor regalo para tu progenitor es tu amor, cariño y presencia. Tienes que cumplirlo.
Espero que te sirvan las respuestas
Explicación:
1. El agricultor recibió de buen manera los primeros dos regalos materiales, pero al momento de llegar su 3er hijo sin regalo alguno, se evidencia que el mejor regalo es la presencia de los hijos.
2. Valores:
- El amor se presenta ya que existe un "vinculo emocional" padre-hijo.
- Felicidad, se provoca cuando el agricultor le produce emoción ver a su hijo menor.
- Sencillez, pues su hijo no trajo nada de regalo para su padre, ya que, no le fue muy bien en su granja este año, lo único que trajo fue amor y cariño.
- Fidelidad, El padre tiene el rol de educar y darle lo máximo a sus hijos, por lo tanto su hijo menor le es "fiel" cuando viene a visitar a su papá por su cumpleaños (recordando todo lo que ha hecho por él)
- Responsabilidad, ya que es responsable y organizado al tener tiempo de ir a visitar a su padre en esa fecha especial.
Anti-valor:
- Irresponsabilidad, pues los hijos mayores del agricultor no tomaron en cuenta los "momentos valiosos" con su padre, siendo irresponsables intentaron compensarlo con cosas materiales.
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 9 años