● Trabajo es toda forma de actividad que permite transformar la naturaleza en bienes y servicios útiles y crear relaciones interpersonales y sociales más ricas.

● Trabajo es la actividad social mediante la cual el hombre (fuerza de trabajo), con ayuda de las herramientas y condiciones materiales indispensables (medios de trabajo), transforma los objetos de trabajo (materia prima o bruta) con el fin de satisfacer sus necesidades de conservación y reproducción.



Ninguna de estas dos definiciones parece ser lo suficientemente adecuada para comprender la dimensión laboral de las sociedades modernas, en las cuales el trabajo se ha constituido en un medio de integración social. Limitar la noción de trabajo a la posibilidad de subsistencia presupone reducir a los hombres a una primaria condición de ser natural, y a sus capacidades a un factor de producción. El concepto de trabajo debe incluir la consideración de los hombres como sujetos y todas sus necesidades posibles de ser satisfechas teniendo en cuenta las condiciones económicas y culturales del momento: la mera sobrevivencia no da cuenta de una vida verdaderamente humana. Por otra parte, aproximarse desde esta mirada a las condiciones actuales del trabajo permite comprender relaciones de poder y situaciones de injusticia, marginación y pobreza.




3) Analice el texto y respondan estas preguntas:

a) ¿Qué relaciones pueden establecer entre las ideas sobre el trabajo que surgieron del torbellino de ideas y las definiciones del texto?

b) ¿Por qué, según las autoras, las dos definiciones clásicas de trabajo no son adecuadas (o resultan limitadas) para explicar qué es el trabajo en las sociedades modernas?

c) ¿Cuáles son los aspectos o dimensiones del trabajo que las definiciones clásicas no contemplan?​

Respuestas

Respuesta dada por: gomezrojasangellicam
1

Respuesta:

  • A
  • B
  • C

Explicación:

Preguntas similares