Respuestas
Respuesta:Significa que el hombre se diferencia de los animales, entre otras cosas, porque vive en sociedades organizadas políticamente, en cuyos asuntos públicos participa en mayor o menor medida, con el objetivo de lograr el bien común: la felicidad de los ciudadanos.
Explicación: Consideremos, en primer lugar, que propone al hombre dentro de la categoría de los animales, con los cuales, en efecto, comparte otras características.
El hombre, por ejemplo, es un ser gregario, social, que vive en comunidades , asociándose con otros individuos o grupos de individuos en función de objetivos comunes: la supervivencia, la protección, el alimento, la procreación.
No obstante, el hombre se diferencia del animal en diferentes aspectos.
El hombre habla, esto es, se puede comunicar a diferentes niveles de complejidad con sus iguales, lo que, a su vez, significa que necesita de los otros para comunicarse, expresar sus sentimientos, emociones y pensamientos.Entonces, el hombre es un ser social por naturaleza, que no puede vivir aislado y sin contacto social; un hombre solitario solo podía ser un ser superior o inferior al hombre , pero nunca igual.