Respuestas
Respuesta:
se basa en un sistema parecido a un invernadero, mediante la implementación de un muro “trombe”, que es una estructura de madera forrada con plástico colocada en uno de los muros exteriores de la vivienda con dirección a la salida del sol y con conexión al interior de la casa mediante unos agujeros en la parte superior e inferior de la pared.
Explicación:
Este muro es pintado de negro, de esta forma se logra que durante el día se capturen los rayos del sol, transformándolos en calor y calentando el aire que se encuentra dentro de la estructura, que funciona como un invernadero, calor que ingresa a la casa por los agujeros en la pared, aumentando la temperatura del interior de la vivienda. Esto reduce el frío dentro de la casa en unos diez grados.
(Espero que te funcione).
Respuesta:
Ahora que el invierno está ingresando a su máxima expresión, cientos de familias, especialmente niños y adultos mayores, de las zonas altoandinas del país son afectadas y las denominadas ‘casitas calientes’ acondicionadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis a través de Foncodes son una gran alternativa para hacer frente a las heladas.
Explicación: