Respuestas
Respuesta:
ekkdjdldjdkdbdjdkdvdnddkdieddeldh dheuek
Explicación:
21
Respuesta:
Formas del discurso
Las formas del discurso son los distintos modos de expresión que puede adoptar el mensaje en un texto.
Tradiconalmente se distinguen cinco formas del discurso: narración, descripción, diálogo, exposición y argumentación.
En todo texto hay una forma de discurso dominante. Pero con frecuencia en el texto se aprecian partes que corresponden a formas del discurso diferentes. cada una de esas partes es una secuencia textual. Así el relato Historia de los dos que soñaron es un texto narrativo que incluye pasajes descriptivos y diálogos.
La narración
Narrar consiste en relatar hechos, reales o imaginarios, protagonizados por unos personajes.
Los cuentos y las novelas, por ejemplo, son textos narrativos.
Los principales elementos de la narración son el narrador, la acción o trama narrativa y los personajes.
Narrador. Es quien cuenta los hechos. Cuando el narrador es uno de los personajes, se expresa en primera persona (narrador interno); cuando no participa en los hechos, se suele expresar en tercera persona (narrador externo).
Trama narrativa. Está formada por un conjunto de hechos, reales o ficticios, que se presentan como si hubieran ocurrido. Las formas verbales en pasado y los marcadores temporales sirven para indicar el orden cronológico de los hechos y para hacer avanzar la acción.
Personajes. son los que llevan a cabo la acción. Pueden ser personajes principales (entre los que se incluyen los protagonistas) o personajes secundarios, dependiendo de la relevancia que tengan en la trama narrativa.
La descripción
Describir consiste en presentar las características de seres, objetos, lugares o fenómenos con el fin de que el receptor se forme una imagen fiel de ellos.
Las descripciones pueden ser objetivas o subjetivas:
Objetiva (técnica o científica). El emisor se muestra preciso y objetivo (no realiza valoraciones).
Subjetiva (literaria o publicitaria). El emisor transmite su percepción personal de lo descrito; puede idealizar, degradar o ridiculizar.
En la descripción se emplean adjetivos calificativos, símiles y metáforas para representar lo descrito y marcadores espaciales para situar los elementos en el espacio.
El diálogo
Dialogar consiste en inercambiar información por medio de la palabra.
Los diálogos pueden ser espontáneos o planificados.
Espontáneo (conversación): se desarrolla sin un plan previo.
Planificado (debate y entrevista): se desarrolla según un esquema previo.
En los textos narrativos, el narrador suele introducir diálogos mediante verbos de habla (dijo, preguntó, declaró...) que presentan intervenciones de los personajes.
Lee y resumelo tu ya te lo deje todo listo