¿ Te han hablado que nuestro idioma castellano casi todo proviene del latin; idioma de la antigua Roma? Rapido es para ya a por sierto busquen mi canal de youtube se llama Mariana Bedoya Music GRACIAS :3 ( para que no me confundan soy rubia :D)
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La Lengua latina, idioma de la Roma antigua y de los territorios del Lacio. Gracias a la expansión del pueblo romano el latín llegó a todo el mundo entonces conocido y se convirtió en lengua predominante de Europa occidental. Se ha empleado el latín en la enseñanza superior y en las relaciones diplomáticas hasta el siglo XVIII y sigue siendo la lengua universal de la iglesia católica.
No era lengua nativa de Italia, sino que en tiempos prehistóricos el latín fue traído a la península Itálica por unos pueblos que procedían del norte. El latín pertenece a la familia de lenguas indoeuropeas y es miembro de la subfamilia itálica; por otro lado es el antecedente inmediato de las actuales lenguas románicas. En el conjunto de las lenguas indoeuropeas, que no eran itálicas, se encontraba relacionado con el sánscrito y el griego, y con las subfamilias céltica y germánica. Una vez introducido en Italia fue el dialecto de la región de Roma.
Las lenguas itálicas están constituidas por el grupo latino al que pertenecieron los dialectos falisco, latino y algunos otros dialectos, y por otro lado el osco y el umbro menos documentados. Las primeras inscripciones en latín son del siglo VI a.C., en tanto que los primeros textos escritos son ligeramente anteriores al siglo III a.C. Sufrió la influencia de los dialectos célticos del norte de Italia, de la lengua etrusca, que no era indoeuropea, y se hablaba en el región central de la península Itálica, y del griego que se hablaba en el sur antes del siglo VIII a.C. Bajo la influencia de la lengua y la literatura griega, que se tradujo al latín ya en la segunda mitad del siglo III a.C., se convirtió en una lengua de cultura con literatura propia.
LENGUA CASTELLANA:
El origen de la lengua castellana tiene lugar con el latín, que era el idioma hablado en el Imperio Romano. Fue el latín vulgar el que permitió el nacimiento de esta nueva lengua. Con la caída del Imperio romano, el latín culto perdió su esfera de influencia.
El latín hablado por el vulgo adquirió mayor importancia. Con el paso del tiempo, los hablantes comenzaron a hacer que el latín mutase, lo que permitió el nacimiento de diversas lenguas vernáculas.
Una de estas lenguas vernáculas era el florentino -que daría origen al italiano estándar-, y el español antiguo, que después formaría las distintas variantes del español que existen hoy en día, incluida el castellano.
Con las invasiones árabes, la lengua mutó nuevamente, dando como origen la formación de modalidades de lenguas romances derivadas del español: la aragonesa, la gallega y la castellana.
El castellano surgió durante el Medioevo, en el condado de Castilla, ubicado al sur de Cantabria, España. Tomó aspectos del latín, del árabe, del vasco y de las lenguas germánicas de los visigodos. Posteriormente, se expandió por el resto del reino y llegó hasta América gracias a la conquista.