Respuestas
Respuesta dada por:
14
Respuesta:
Explicación:
Si está en tiempo presente, indica la razón por la cual esa cualidad lo hace feliz. Por ejemplo: «Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos [...] ... Por ejemplo: «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia» (Mateo 5:7).
Respuesta dada por:
16
Respuesta:
Cada punto de las bienaventuranzas refleja el carácter de Cristo.
- Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Es completamente normal (ante la mirada del mundo) que cuando se lea “pobre” se lo asocie a carencia de bienes materiales, pero aquí nuestro Señor está muy lejos de referirse a eso; cambiemos por un momento el orden de la frase: El reino de los cielos es de aquellos que son pobres de espíritu y ellos serán (la consecuencia) bienaventurados. Existe un orden, una promesa que se dará si somos: pobres de espíritu. Esto es: No hacer nada fuera de Dios (Jn.5:19,30)
- Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. En el mundo buscamos lo necesario para evitarnos el dolor y el llanto, mientras que Jesús dice que para poder entrar al Reino de los cielos es necesario derramar muchas lágrimas.
- Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. La mansedumbre aquí descrita por Cristo no es una característica moral, es decir que no es algo caritativo, ni tampoco significa ser callado ante la humillación general, no es sinónimo de tener carácter débil.
- Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Como seres humanos tenemos la necesidad vital de comer y beber para vivir, como creyentes y fieles discípulos de Cristo esa no es nuestra necesidad primaria (Mateo 4:4) esta hambre nace de la dependencia que se tiene con Dios (Isaías 55: 1-2), mientras más dependiente somos, más hambre tendremos de su Palabra, más sed de su Santidad, más querremos ser como el modelo perfecto, Jesucristo.
- Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Entre los sinónimos de la palabra «Misericordia» están piedad, bondad, comprensión que es lo que Dios nos ofrece día tras día, nosotros debemos sentirla y actuar con nuestro prójimo (hermanos u enemigos) de la manera en como Dios actúa con nosotros. Por naturaleza, la piedad, bondad y comprensión hacia los demás jamás vamos a poder sentirla, no de la misma manera en que Cristo nos la ofrece a nosotros, por eso es necesario que primero la experimentamos –nos quebrantemos–, haciendo a un lado la dureza e inflexibilidad de nuestro corazón. Por lo que, sin esta experiencia espiritual personal es imposible dar misericordia.
- Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. El pecado ciega y nos aleja de Dios, es así como habíamos estado, lejos de su Santidad porque nuestra pecaminosidad nos imposibilitaba acercarnos a su trono.
- Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Qué decepcionante fue para muchos judíos de aquellos días oír esto, interpretaban que su Mesías prometido iba a ser un líder militar, un conquistador por la fuerza, alguien como lo fue David.
- Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. No existe ningún cristiano en el Nuevo Testamento que no haya sido perseguido por hablar las palabra de Jesús, todos los que lo siguen, los que los obedecen, y se rigen a Su palabra, son y serán perseguidos, en otros casos, serán asesinados a causa del nombre de Cristo.
- Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. ¿Qué dicha puede existir si somos perseguidos? Ciertamente ninguna para que el que la ve con los ojos del mundo, pero para un hijo de Dios, es un gozo indescriptible saber que hablan mal de ti sólo porque “Juzgas a los demás” porque “Criticas las denominaciones” porque “Hablas mal de los evangelistas faranduleros de Enlace TV” porque no te quedas callado ante hombres que benefician mintiendo a las ovejas, pero de igual manera existe una tristeza profunda al ver hermanos defender a su pastor favorito o un canal lleno de blasfemias contra la preciosa ¡Palabra de Dios!
- He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo. – Santiago 5:11
Espero que te ayude!!..<3
Preguntas similares
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años