Cómo influiría un cambio de la microbiota intestinal en el estado de salud físico y emocional de las personas
Respuestas
Respuesta:
Se reflejaría dificultando la digestión, dejándonos con poca protección contra los microbios y toxinas, pararía el desarrollo del sistema inmunitario intestinal, dejaría de madurar el tubo digestivo.
Explicación: en sus beneficios podemos ver que podria pasar si no funcionan corerectamente, de ahi saque la información, igualmente te dejo este texto que hize para que te guies o compares.
Origen, Características y Funciones del microbiota en el aparato digestivo
Los microbiotas son un conjunto de microorganismos que colonizan la piel y las mucosas principalmente bacterias, pero también hongos, virus, levaduras y protozoos.
Sus beneficios son:
- función metabólica, para favorecer la digestión.
- función de barrera, para defenderte contra los microbios y toxinas.
- función de defensa, para desarrollar el sistema inmunitario intestinal.
- función de mantenimiento, para madurar el tubo digestivo.
Se origina principalmente en el colon de seres humanos, aunque algunas cepas provienen del ambiente. El colon del recién nacido es colonizado durante el parto por bacterias provenientes de las microbiotas fecal y vaginal maternas, del ambiente y por lactobacilos y bifidobacterias de la leche materna.
Ignacio López Goñi, microbiólogo español en su libro microbiota nos dice: el útero contiene su propia microbiota, que contribuye a la colonización del feto Nuestra salud física y mental puede ser fuertemente afectada por nuestros microbios, o por así decirlo, los pequeños organismos (como las bacterias) que forman el ecosistema microbiano en nuestro intestino. Este ecosistema es conocido como nuestra microbiota intestinal. Interrumpir este ecosistema (la llamada “disbiosis”) puede ser peligroso para nuestra salud. De hecho, la disbiosis se asocia con trastornos como la obesidad, el síndrome metabólico, la diabetes tipo 2 y las enfermedades mentales. Las bacterias representan >90% de los microorganismos que se encuentran en nuestro intestino. El Proyecto MyNewGut ha descubierto cepas y especies bacterianas en personas sanas que parecen ser eficaces contra la obesidad, los trastornos metabólicos y del estado de ánimo. Lo hacen con influir en las vías endocrinas e inmunes que tienen un impacto en nuestra salud física y mental.