Se cree que las primeras monedas aparecieron en el reino de Lidia, en la actual Turquía. Tenían grabada la cabeza de un león y estaban confeccionadas en electro, una aleación de oro y plata hallable en la naturaleza. ¿Qué ventajas creen que tendría ese material para ser usado como dinero frente a otras alternativas, como por ejemplo el ganado?
Respuestas
Respuesta:En lo que se conocía como Asia Menor, en el reino de Lidia, actual Turquía, nació en el siglo VII a.C. la primera moneda del mundo, una aleación natural de oro y plata conocida como electrum. Su valor nominal era de un tercio de estatera y su peso 4,75 gramos. Desde entonces, los metales preciosos dominaron hasta 1933 las acuñaciones monetarias, ya fueran en oro o en plata.
Los historiadores e investigadores numismático fijan el antiguo reino de Lidia como la zona geográfica donde se acuñó la primera moneda del mundo, fabricada en una amalgama natural de oro y plata denominada electrum, que contaba con un valor de un tercio de estatera, medida griega adoptada por el resto de reinos y naciones durante varios siglos, hasta la llegada del denario romano.
Explicación: