Respuestas
Respuesta:
La Operación Barbarroja, emprendida el 22 de junio de 1941, fue el nombre en clave dado por Adolf Hitler al plan de invasión a la Unión Soviética por parte de las Fuerzas del Eje durante la Segunda Guerra Mundial.
Explicación:
Respuesta:
Centenares de miles de judíos lograron huir hacia el interior de la Unión Soviética, pero la mayoría quedó atrapada dentro del cerco alemán y fueron víctimas de los asesinatos masivos ejecutados por los Einsatzgruppen, el ejército alemán, unidades policiales y colaboracionistas locales. A principios de 1942, más de un millón de judíos fueron asesinados por los alemanes y sus colaboradores. Las masacres tenían lugar generalmente en bosques, hondonadas y edificios vacíos en las cercanías de las casas de las víctimas. A cierta distancia de las fosas comunes preparadas con anticipación, se ordenaba a las víctimas a desvestirse y entregar sus objetos de valor. Luego eran conducidos en grupos a las fosas y eran fusilados. Muchos heridos fueron enterrados vivos.
En el lapso de dos días en septiembre de 1941, los miembros de un subcomando del grupo de acción C asesinaron 33.771 judíos de Kiev en Babi Yar.
Babi Yar se convirtió también en la tumba de gitanos y de prisioneros de guerra soviéticos. En Ponar, un bosque a 10 km. de Vilna fueron asesinadas más de 70.000 personas, la inmensa mayoría de ellas, judías.
Hacia fines de 1941, los alemanes llegaron a la conclusión de que la guerra iba a ser larga, sumamente costosa y que el esfuerzo bélico requeriría mucha mano de obra, especialmente cualificada. Es por ello que decidieron utilizar, temporariamente, a gente de los guetos como trabajadores forzados.
El exterminio masivo fue renovado en toda su furia en los territorios soviéticos ocupados en la primavera de 1942. Hacia la llegada del invierno de 1942 y 1943 los judíos de Bielorrusia y Ucrania occidentales habían sido aniquilados.