¿Qué razones justifican la función de la tiroides en las emociones?
Respuestas
Respuesta:Entre otras funciones y procesos fisiológicos , la acción de la glándula tiroides se relaciona con la sensibilidad de nuestro organismo al frió , la temperatura y el desgaste corporal , la frecuencia cardiaca , la vitalidad mental , emocional y física y , en los niños el desarrollo intelectual , y de la talla . Los trastornos que la afectan no suele entrañar un riesgo directo para la vida, pero si pueden comprometer su calidad, por su impacto sobre la salud general.
Explicación: ¿Cómo ocurren cambios en la tiroides que alteran su normal funcionamiento?
Las hormonas tiroideas modulan también el número de receptores llamados alfa y beta en la corteza cerebral y en el cerebelo, modulando la respuesta de la hormona noradrenalina. En el hipotiroidismo, la disminución de receptores adrenérgicos podría explicar la hipoactividad neuronal y, con ello, los efectos en el estado anímico y también en la función cognitiva.
¿Por qué son opuestos los efectos del hipotiroidismo y el hipertiroidismo?
Por qué el hipertiroidismo es un tipo de tirotoxicosis caracterizado por un trastorno metabólico en el que el exceso de función de la glándula tiroides conlleva una hipersecreción de hormonas tiroideas. Y el hipotiroidismo es un trastorno endocrino producido por un déficit de hormonas tiroideas, en la mayor parte de los casos debido a una alteración de la glándula tiroides.
les dejo el formato esta ordenado dale me gusta estare dando mas formatos de otras areas comenta creare un grupo de wapsapppp
Existe una relación muy estrecha entre el funcionamiento de la glándula tiroides y las emociones debido a que el funcionamiento de la tiroides incide sobre los mecanismos cerebrales y, por lo tanto, en el equilibrio emocional.
La glándula tiroides produce las hormonas que regulan el metabolismo, que se encarga de controlar la rapidez y eficacia con la que las células transforman los nutrientes en energía. Por lo tanto, la tiroides afecta indirectamente a cada órgano del cuerpo.
Si hay alteración en el funcionamiento de la tiroides, se producen desordenes físicos y emocionales. Existe relación entre enfermedad tiroidea y trastornos psicológicos como el stress y depresión.
Variaciones en los niveles de hormonas tiroideas inciden directamente no solo en el aspecto físico sino también emocional. El hipotiroidismo puede generar un estado de ánimo con tendencia a tristeza o depresión y el hipertiroidismo puede causar irritabilidad, nerviosismo y cambios bruscos de humor.