ensayo dilema moral El caso del preso evadido

Respuestas

Respuesta dada por: isaiasloboalfa16
1

Respuesta:

Como deber, sí que debería hacerlo ya que es su obligación como ciudadana. Pero las cosas no siempre son o blancas o negras. La cárcel es un lugar donde la gente va a cumplir condena por lo que ha hecho y ese hombre no la ha cumplido, eso es cierto. Pero por otra parte, si ella se da cuenta de que él ya no es lo que era, que ha cambiado, que ya no supone un peligro para la sociedad, y que enviarlo de vuelta a la cárcel no haría ningún bien a nadie, supongo que debería plantearse no decir nada. Pero yo creo que lo primero que debería hacer es enterarse de qué es lo que hizo él para ir a la cárcel, porque no es lo mismo robar que matar, según como yo lo veo.

Yo creo que ella debería darle una oportunidad. Al fin y al cabo, muchas veces en la cárcel lo que se pretende es que las personas «escarmienten» y no les queden ganas de volver a saltarse la ley. Si este hombre parece que ya ha cambiado su forma de vida, ¿por qué hacerle volver cuando no hace daño a nadie estando fuera?

Pero por ejemplo, si por culpa de los actos de ese hombre una persona ha perdido algo importante, o ha tenido problemas (mentales, físicos, etc.) creo que también tendrían derecho a saber que la persona que lo hizo ha sido castigada por ello.

En conclusión, probablemente lo que debería hacer sería enterarse de cuál fue el delito que cometió, hablar con las personas afectadas para ver hasta qué punto los actos de ese hombre influyeron negativamente en sus vidas, y en base a eso y al derecho de los afectados de ver como el cumple su condena, tomaría una decisión.

Explicación:

Preguntas similares